Por: Daniel Gallegos / @DanGallegos12

El último representante de la conferencia nacional en el Super Bowl, se ha quedado sin posibilidades matemáticas de defender la corona en postemporada tras la derrota sufrida en casa de los Cowboys, quienes aprovecharon las cuatro entregas de balón de San Francisco para dejar el marcador 33-41.

Este partido estaba programado para ser el duelo en horario estelar de la semana 15, no obstante, ambos conjuntos han mostrado un nivel paupérrimo a lo largo de la campaña, lo cual le restó atractivo a este choque entre equipos históricos de la NFL y con las bondades del calendario flexible, fue sustituido por la visita de los Giants a los Browns.

El primer cuarto comenzó y Dallas capitalizó la primera entrega de balón por parte de la visita con un acarreo de una yarda de Tony Pollard para ponerse al frente en la pizarra. Michael Gallup incrementó la ventaja de los Cowboys atrapando en las diagonales un envío de Andy Dalton. San Francisco respondió faltando escasos segundos en el período inicial mediante una recepción del ala cerrada Jordan Reed.

Aunque Greg Zurlein agregó tres puntos para los dirigidos por Mike McCarthy, una recepción de Brandon Aiyuk previo al descanso, puso a los californianos a un gol de campo de distancia, emparejando también el trámite de un partido que parecía que terminaría en paliza.

En el tercer período prevaleció la paridad, San Francisco logró igualar los cartones a 24 con un acarreo de Jeff Wilson y un gol de campo de Robbie Gould, respondiendo al touchdown de Dalton Schultz, ala cerrada del conjunto texano.

El cierre del juego se inclinó totalmente hacia los locales, Tony Pollard acarreó el oviode 40 yardas hasta la zona prometida y a pesar de un fugaz acercamiento de los 49’ers, CeeDee Lamb sepultó las esperanzas del actual campeón de la NFC con un regreso de patada.