Los Kansas City Chiefs, derrotaron a los New Orleans Saints, este domingo 20 de diciembreen la semana 15 de la NFL. Un partido con muchos puntos que se decidió por solo un gol de campo, quedando 32 a 29.
Los Chiefs fueron los únicos en anotar en el primer cuarto, con un pase de Patrick Mahomes a su receptor estrella, Tyrek Hill. Empezando a mostrar el poderío al que nos tiene acostumbrados dicha dupla.
El control de los Chiefs era evidente, agotando el reloj y quedando en zona roja tan solo iniciar el segundo cuarto, de ahí que Mahomes, desde la yarda 1, aprovechó la fuerza de Travis Kelce para conseguir el segundo touchdown para Kansas.
Tal parece que los Saints empezaron a espavilar, pues de a poco se fueron acercando para tratar de sumar puntos, gracias a Alvin Kamara y Emmanuel Sanders, así lo hicieron, llegando a zona de primera y gol, donde con un acarreo de Taysom Hill lograron conseguir su primer touchdown.
A veinte segundos de acabar la primera mitad, los Saints despejan y en una mala recepción de Tyrek Hill, suelta el balón, por lo que Alex Anzalone alcanza a recuperarlo, pero se le escapa de las manos, por lo que el touchdown queda denegado, sumando solo dos puntos.
Regresando en el tercer cuarto, los Saints tuvieron el control del ovoide, en una jugada de presión a Drew Brees, lanza un pase bombeado que Latavius Murray alcanzó a atrapar, corriendo hacia zona y adelantando a dándole la vuelta al juego con un touchdown. Sean Payton mandó una conversión de dos puntos, sin embargo no lograron concretarla.
Estaba claro que los Chiefs no se iban a quedar sin responder, Mahomes fue el encargado de regresar el liderato a Kansas, tras verse totalmente acorralado por la defensa de los Saints, se arriesgó y lanzó un pase que Mecole Hardman atrapó de manera inesperada para todos los espectadores.
Iniciando el cuarto cuarto, los Chiefs extendieron aún más su ventaja, Mahomes lanzó un simple pase a su corredor, Le’veon Bell, sumando seis puntos y repitiendo lo mismo con Travis Kelce en una conversión de dos puntos exitosa.
De ahí en adelante los Saints empezaron a proponer más en el partido, la presión para los locales se sentía al estar casi al doble de puntos por debajo. Brees le dio el balón al siempre confiable Kamara, que no tuvo problema en anotar para acortar distancia. Pero parece que los Chiefs trataron de dejar en claro su dominio, anotando un gol de campo que nuevamente aseguraba la victoria para los visitantes.
El tiempo pasaba y cada vez se veía más difícil para los Saints, con casi dos minutos Brees logró el touchdown que los dejó a un gol de campo de empatar el partido, Marlon Humphrey fue el encargado de recibir dicho pase, pero el tiempo no fue un aliado, pues fue insuficiente para que los Saints pudieran intentar el gol de campo.
Los Chiefs consiguieron su victoria número 13 de la temporada y tal parece que ya están pensando en la post temporada, mientras que los Saints obtienen su cuarta derrota, con diez victorias hasta el momento.
