Partido correspondiente a la jornada 14 en una de las mejores ligas del mundo, la Premier League. Se estarían enfrentando dos equipos históricos en Inglaterra, Everton vs Arsenal, partido que pintaba muy interesante, pues son clubes que siempre buscan la excelencia reflejada en triunfos.
Everton se encuentra en la posición número seis, pero una victoria, los podría colocar hasta en el puesto número dos, a falta de lo que pase en siguientes encuentros, por esto, los dirigidos por Ancelotti, buscarían los tres puntos. Por otro lado, el conjunto de Arsenal se encuentra cerca del descenso en la posición quince, por lo que necesitan urgentemente empezar a sumar puntos.
Uno de los nombres que más llama la atención, es el colombiano James Rodríguez, que desafortunadamente se perdería el encuentro por lesión. Aún con esto, ambos cuentan con jugadores de talla mundial, como lo son: Clavert-Lewin, Sigurdsson, Richarlison, Mina, Pickford, entre otros. Esto, por el lado de los Toffes, mientras que los Gunners cuentan con, Pépé, William, Ceballos, David Luiz, Leno, etc.
Arrancaba el encuentro donde el conjunto de Everton sería loca. Durante los primeros 10 minutos, el encuentro estaba parejo, no teníamos muchas llegadas de ningún lado, pero se notaba la intensidad de ambas escuadras, ninguno quería dejar ir puntos en estas circunstancias.
Con un cuarto de hora en el reloj, llegaba la más peligrosa del encuentro, el defensor de los “Blues”, Keane, pasado la mitad de la cancha, decidía intentarlo de larga distancia, y con un cañonazo, la pelota se acercaba peligrosamente, pero por la fuerza y curva del balón, se iba por un lado de la portería. Al 15 el marcador seguía 0-0, pero teníamos buenas sensaciones de ataque.
Tras los siguientes minutos, los de Carletto tomaban confianza, y fue al minuto 22, cuando en una jugada por la derecha, termina en centro, al que Clavert-Lewin, remata de cabeza, pero el balón que iba sin dirección, termina siendo desviado por el defensor Holding, que la manda al fondo de su propia portería. Con autogol, el Everton ya lo ganaba 1-0.
El equipo Gunner trataba de reaccionar, tuvimos que esperar hasta el minuto 33 para que esto pasara, pues en una jugada de Maitland-Niles, el cuadro de Londres conseguiría un penal. Habrían derribado al jugador dentro del área, y sin ayuda, el árbitro cobraba penal. Nicolás Pépé sería el encargado de convertir la pena máxima, y no falló. Se empataba el encuentro en el Goodison Park.
Al borde del término del primer tiempo, llegaba el segundo para los locales. Fue tras un tiro de esquina, donde el colombiano, Yerry Mina, se levantaba con su gran estatura para vencer a los defensores del Arsenal, y mandaba a guardar el tercer gol del encuentro, y el segundo para los suyos. De nuevo, Everton se ponía en ventaja 2-1.
Concluían los primeros 45 minutos, donde ya había tres goles repartidos en el marcador, un partido con muchas emociones era el que estábamos teniendo, y esperábamos, la segunda parte fuera igual de especial que la primera.
Comenzaba la segunda mitad, donde no se ejecutaba ningún cambio, entraban los mismos 22 que habían comenzado la primera mitad, esperábamos un segundo tiempo igual de bueno que el primero, con goles, buen futbol, y muchas emociones.
Pocos minutos después del pitido inicial, sucedía una jugada que casi terminaba en gol. Una jugada pre-fabricada del cuadro de Londres tras un tiro de esquina, termina con una mala salida de Pickford, que la deja para un remate fácil de David Luiz, que dispara, pero con infortuna, el balón pegaba en el travesaño. Seguían abajo los de Arteta 1-2.
Las llegadas durante todo el segundo tiempo, escaseaban, pues Everton, había dejado de ejercer la gran presión, la que les había permitido ir arriba durante el partido hasta ahora. Arsenal por su parte, lo intentaba, pero se veían superados por una muralla Azul. Así, el partido seguía a favor de los Toffes 1-2 al minuto 80.
En los últimos minutos, tuvimos la intensidad que esperamos de Arsenal todo el partidos, pues llegaron a encontrar puerta hasta en 3 ocasiones, pero el tiempo, ya les había jugado una mala jugada, y sin más minutos que jugar, terminaba el partido.
Un duelo con un primer tiempo como se lo esperaba, con goles, errores, y buen fútbol, pero en el segundo, este ya no fue el mismo, pues los de Carlo, salieron a cuidar el marcador. Los de Arteta, quisieron encontrar mínimo el empate, pero no lo lograron, su juego, a como nos tienen ya acostumbrados, sin idea en ataque, y con mucha falta de goles.
Con éste marcador, los locales terminan el encuentro como segundo lugar de la tabla, con un total de 26 puntos, mientras que el conjunto londinense, sotanea en la posición número 15, esto, a falta de próximos partidos.
En siguientes encuentros, Everton se medirá al cuadro de Manchester United en la Capital One Cup, el 23 de diciembre del presente año. Mientras que los Gunners, tendrán un duro duelo contra Manchester City, por la misma copa el 22 de éste mes.
