Imagen/ vía Marca Claro USA

Por Enrique Cano

Es momento de dejar las controversias y la inactividad a un lado, y es que tras un año de no haberse subido a un ring y desvincularse de Golden Boy Promotions, Saúl “Canelo” Álvarez cuenta las horas para regresar a los encordados y afrontar una tarea que parece complicada en el papel. 

Imagen/ vía Chicago Tribune

Este sábado 19 de diciembre, el púgil mexicano se medirá ante el inglés Callum Smith, en busca de arrebatarle el Campeonato Mundial Supermediano de la AMB y con la ilusión de ostentar el mismo cetro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el cual se encuentra vacante. 

Imagen/ vía @Publímetro

La mañana de este viernes se celebró la ceremonia de pesaje en donde ambos peleadores superaron la báscula al dar las 168 libras establecidas para el combate, el cual tendrá lugar en el Alamodome de San Antonio, Texas, ante la presencia de 12 mil espectadores. 

Desde que se dio el anuncio de esta pelea, han existido demasiadas especulaciones alrededor del “Canelo”, emitiendo que será un reto para él superar a su contrincante dada la estatura del británico quien le saca 0.5 pies de diferencia (6.3 pies), mientras que el boxeador azteca mide 5.8 pies; sin embargo, “Canelo” ve sin problemas la diferencia de estaturas, afirmando que la clave será lo que se demuestre dentro del ring. 

Imagen/ vía TV Azteca

“No se me complica que esté más alto, con mis habilidades boxísticas podré hacerlo, para mi no significa mucho”, aseguró el tapatío, quien confirma que irá a sellar la pelea contundentemente con un nocaut. 

Por otro lado, Smith se mostró más mesurado en sus declaraciones al declarar que la función puede ser para cualquiera de las dos esquinas, ya que el más mínimo error, les podrá costar la victoria a ambos. “Somos peleadores explosivos, si uno se equivoca cualquier cosa puede pasar”, reiteró el campeón. 

El primer campanazo de la cartelera sonará a las 19:00 hrs (Centro de México), a la espera de que el combate estelar arranque a las 21:00 hrs a través de las pantallas de ESPN 2, TUDN, TV Azteca y Space.