
La jugadora inglesa, Lucy Bronze cerró con broche de oro una gran campaña al ser reconocida con el premio “The Best” como mejor futbolista del año, superando en la terna a Wendie Renard (Lyon) y Pernille Harder (Wolfsburgo).
En la ceremonia virtual de los premios otorgados por FIFA, la ex delantera del Lyon se llevó la categoría a mejor jugadora del 2020 tras una gran temporada con el equipo francés en el que fue pieza fundamental para que su equipo alcanzará su quinta Champions femenina el hilo y su 14va liga francesa.
Las reacciones de la defensora de 29 años no se hicieron esperar “»Ha sido una sorpresa para mí incluso que me nominasen junto a estas dos jugadoras a las que conozco bien, grandes, bellísimas personas. Es un honor estar al mismo nivel de ellas. No tengo palabras para explicar lo que siento»
Cabe destacar que el año pasado también se encontró entre las finalistas para este premio, pero en aquella ocasión fue superada en las votaciones por las campeonas del mundo, Megan Rapinoe y Alex Morgan.
En sus tres temporadas con el Olympique de Lyon sumó en total de 4,278 minutos, siendo titular en 49 de 50 partidos, marcó tres goles y otorgó ocho asistencias. Además de que sólo registró una amonestación en todos esos encuentros sin recibir jamás una cartulina roja.
Estos números le valieron regresar a su país natal y el pasado verano volvió al Manchester City, equipo con quien ya había militado en 2017.
Sus pasos como seleccionada nacional comenzaron en 2007, año que recibió su llamado al combinado sub 17. Con este equipo alcanzó el cuarto lugar en el Mundial de la especialidad en 2008. Un año después se alzó con la Eurocopa sub 19, además de ser subcampeona de esa misma categoría en el mundial de 2010.
Después de participar con los seleccionados sub 20 y sub 23 recibió el llamado a la selección mayor en 2013. En el Mundial de 2015, marcó el gol con el que Inglaterra derrotó a Noruega en los Octavos de Final. Fue incluida en el once ideal del torneo e inclusive fue nominada al balón de oro de aquella competición celebrada en Canadá.
Sus buenas actuaciones la llevaron a ser elegida como capitana nacional en la Copa SheBelieves, disputada en 2019, misma que Inglaterra terminó por conquistar.
Ahora, en pleno apogeo de su carrera, recibe el premio “The Best” que la acredita como la mejor jugadora del 2020.
