Pablo Osorio/Twitter: osopablo97

La asociación nacional de baloncesto ha puesto en marcha una investigación sobre un supuesto fraude cometido en el traspaso de Kawhi Leonard al equipo angelino en 2019.

Un hombre ,que decía ser cercano al jugador de baloncesto por medio de su tío Dennis Robertson, impondría una demanda al equipo angelino y a Jerry West, dicha demanda corre a es por parte de Johnny Wilkes que pide 2,5 millones de dólares, por ayudar a los Clippers a firmar al All-Star. Wilkes asegura que como parte del acuerdo se le daría una cuenta corriente y una casa al tío del jugador, lo que podrían ser más pruebas para ratificar o desmentir la demanda.

Jun 19, 2017; Los Angeles, CA, USA; Jerry West speaks to the media after he was officially hired by the Los Angeles Clippers as a special consultant at the team’s practice facility in Playa Vista. Mandatory Credit: Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports

«La demanda presentada por Johnny Wilkes está repleta de inexactitudes y las acusaciones son infundadas. Los Clippers están cooperando con la NBA en su investigación. Estamos probando que las acusaciones son falsas». Es la postura que el equipo matiné tras la demanda.

La liga investiga el echo de dar una comisión fuera del reglamento establecido «prohíbe las comunicaciones indirectas, como las realizadas a través de intermediarios»

Kawhi llegó al equipo de los Ángeles en la agencia libre después de coronarse campeón con Toronto, al equipo puede hacerse acreedor a una multa de 10 millones de dólares y perder en rondas de drafft en caso de que pierdan la demanda.