Por: Jesús Sebastián Lazcano
El día de hoy se disputó la final de la Liga de Expansión MX 2020, entre Tampico Madero vs Atlante en la ciudad de Tamaulipas, en donde ambas escuadras nos regalaron un juego con muchas emociones y con la curiosidad de saber quien levantará este trofeo el domingo en el Estadio Azul en punto de las 8:00 PM, hora centro México.
Los Tamaulipecos llegaron a la final tras vencer en penales 5-3 al Tapatío en repechaje; en octavos se toparon con unos pesados Mineros de Zacatecas, que con un global de 4-2 lograron su pase a semifinal para verse cara a cara con el Celaya donde ganaron con un marcador global de 3-2.
Por su parte, los Potros se asintieron en la final al empatar 1-1 primeramente en octavos a Pumas Tabasco (por gol de visitante Atlante avanzó); de la misma manera lograron su pase a la final tras dejar en el camino al Atlético Morelia en semifinales.
Las Jaibas se mostraron muy bravos, ya que desde el primer minuto ya estaban bombardeando el área del Atlante; solamente les bastaron 7 minutos para clavar el primer tanto en una equivocación en la zona defensiva azulgrana, donde Joel Pérez definió de manera correcta.
Atlante no bajó la cabeza, y al ´15, después de una jugada con suerte, donde varios jugadores de Tampico se amontonaron, al delantero del Atlante le cayó un balón, condujo hasta el área, soltó un disparo, pero el guardameta de Tampico logra sacar el balón a córner. Tres minutos después, Atlante tuvo otra oportunidad clara, pero Joel García, portero de las Jaibas, volvió a sacar el disparo. Antes de culminar el primer tiempo, a los azulgranas se les volvió a topar la muralla de Joel García, ya que detuvo un tiro, con dirección a gol, del volante de los potros.
Al comienzo del segundo tiempo, Tampico buscó el gol que los tuvieran con ventaja doble, pero no culminaron en goles; misma cosa para los potros que al ´58, casi logran el gol del empate tras un tiro de esquina en donde el cabezazo terminó en las manos del portero.
Un minuto después, el Atlante tuvo otro córner y tras encontrar un balón dentro del área José Juan García solamente tuvo que empujar el balón y hacer el gol del empate.
Después del gol del empate, las emociones y jugadas de palabra disminuyeron, y por consecuencia el árbitro decidió dar el pitazo final para esperar este domingo al campeón en el Estadio Azul.
