El fútbol sigue, y con este, las sorpresas que cada movimiento y día nos dejan. Tal es el caso de hoy, el del equipo de la Premier League, West Bromwich Albion, que ha tomado la decisión de cambiar de director técnico antes de finalizar el año.
Slaven Bilic, el que hasta hace unas horas era el entrenador de este equipo, ha dejado de serlo, esto tras una mala racha de derrotas y empates, pues, a pesar de que en la última jornada dirigida por el croata, el equipo empatara con el Manchester City de visitante, no es suficiente para sacar al Albion de zona de descenso, y la directiva, ha tomado la decisión de abrir paso a este entrenador.
Bilic, ha sido entrenador de “Los Tortolos” desde hace ya 18 meses, el entrenador había logrado la buena misión de ascender el equipo, ya que militaban en la segunda división inglesa. Pero en Premier, los resultados dejaron de agradar, pues hasta ahora, solo había logrado siete puntos en sus primeros trece partidos, lo que lo ubicaba en penúltimo lugar, suficientes para que el equipo le dijera adiós.
“Albion quisiera agradecerles a Slaven y su equipo sus esfuerzos para conseguir el ascenso la campaña pasada y les desea lo mejor para el futuro”, fueron las palabras declaradas por el equipo al despedir al también ex jugador croata.
¿Qué pasará con el equipo? Así de rápido como salió, fue como el club consiguió un muy interesante recambio. Pues, un mítico en la Premier, será el encargado de dirigir a los “Baggies”, su nombre, Sam Allardyce, un ya viejo conocido por toda Inlgaterra.
Allardyce, es uno de los entrenadores con más partidos dirigidos en el formato Premier League, y en su lista de equipos que lo han tenido al frente, se encuentran algunos como, Suderland, Newcastle, Crystal Palace, West Ham, Everton, y hasta incluso, la misma Selección Inglesa.
A pesar de no haber logrado muchas cosas relevantes como entrenador, el inglés ha logrado ascensos con algunos equipos, y tiene una ideología y planteamientos muy interesantes, necesarios para un equipo como West Bromwich, que necesita salir ya de zona de descenso.
