Por. Rodrigo González // Imagen de portada vía Twitter Oficial Copa Libertadores

Los pupilos del Muñeco Gallardo golearon 6-2 a Nacional en Uruguay y se clasificaron con un global humillante de 8-2 accediendo a las semifinales de la Copa Libertadores donde los espera el monstruo verde, Palmeiras.

Como ya toda una tradición el equipo del Muñeco Gallardo impuso si jerarquía y al inicio del juego tuvo dos ocasiones de peligro por conducto de Nicolás de la Cruz. El asecho del Millonario provocó la expulsión del portero de Nacional, Sergio Rochet, tras una entrada de cárcel a Matías Suárez en el minuto 17. Con la ventaja numérica, River marcó el primero gracias a un golazo de Jorge Carrascal tras un disparo de larga distancia que se incrustó en la meta charrúa.

El cierre del primer tiempo nos regaló dos goles en dos minutos, los argentinos aumentaron su ventaja con un gol de Nicolás de la Cruz mientras que Nacional descontó el 2-1 tras remate de Cougo a pase Neves.

El segundo tiempo inició picante y con La Banda aumentando el marcador a 3-1, Bruno Zuculini cerró la pinza con pierna derecha haciéndose presente en la pizarra. Al minuto 54 Santiago Rodríguez volvió a acortar distancia para los charrúas.

La feria de goles en Montevideo continúo y Rafael Santos Borré colocó el 4-2 al minuto 67. La escuadra de Gallardo no paró y abusó del rival al marcar dos tantos más obra del colombiano, Santos Borré, quien logró su hat trick y puso cifras definitivas en un 6-2.

Tweets vía Cuenta Copa Libertadores y River Plate oficial