Por. Rodrigo González // Imagen de portada vía Racing oficial

La Academia impuso su localía en el Cilindro y venció a Boca Juniors por marcador de 1-0 en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. La escuadra de Becaccece mejoró en la segunda parte y gracias a la contundencia y orden táctico se llevó la victoria

Los de Avellaneda iniciaron mejor y al minuto 2 Matías Rojas aviso por medio de un tiro de larga distancia que se fue desviado. Los de Russo emparejaron el curso del partido y Carlitos Tevez probó de fuera del área a Gabriel Arias quien rechazó el remate.

A la media hora el defensa central de Racing, Sigali, tomó confianza y tras una carrera larga disparo cruzado pasando el balón cerca del poste. Los Bosteros cerraron mejor el primer tiempo y por conducto de Fabra y Villa crearon ocasiones de peligro sin tener éxito.

En el segundo tiempo La Academia dio aviso de lo que podía lograr tras un remate de Lolo Miranda que pasó cerca del travesaño. Al minuto 60 los locales tejieron una estupenda jugada que terminó en cabezazo espectacular de Melgarejo anotando el 1-0.

Al final del partido Racing pudo aumentar la ventaja pero el disparo de Solari rozó el poste derecho. La vuelta se jugará en la Bombonera el próximo 23 de diciembre donde se definirá el último semifinalista que se enfrentará al Santos de Brasil.