Por: Saúl Rodríguez/@SaulRG_21
El Bayern München volvió a ganar luego de dos jornadas seguidas empatando en la Bundesliga, y lo hizo ante un Wolfsburg que por momentos pareció merecer un poco más, pero que al final, no le alcanzó para remontar el 2-1 en el Allianz Arena en el partido correspondiente a la jornada 12 del campeonato.
El inicio del partido fue bastante trepidante, ya que el balón estuvo en ambas áreas. El Bayern tuvo el primero al minuto 4 con una jugada que Müller no pudo concretar y un minuto después, el Wolfsburg ya lo ganaba 1-0. Un error de Leroy Sané en el área bávara le dejó el balón a Kevin Mbabu que con un gran toque, le sirvió el balón a Maximilian Philipp que con un disparo cruzado de derecha dejó sin oportunidad a Neuer y puso el primero de la noche para la visita.
Al minuto 16′, Weghorst fusilaba a Neuer tras un pase filtrado a la espalda de la defensa que lo dejó mano a mano con el arquero de la Mannschaft, pero el abanderado ahogó el grito de gol ya que el delantero se encontraba en posición adelantada. Y en cosa de dos minutos los lobos alemanes se salvaron del empate en dos ocasiones, con remates de Lewandowski y Gnabry que fueron tapados prácticamente en el área chica.
El resto de los primeros 45 minutos se rigió por el mismo guión: el Bayern atacando por ambas bandas, por el centro, desbordando, centros al área y remates que no lograban entrar al arco defendido por Casteels, y el Wolfsburg buscaba el segundo gol por la vía del contragolpe y pases al espacio que vencieran a la defensa bávara. La defensa de los lobos se dobló y se dobló… hasta que finalmente se rompió sobre el descanso. Apenas pasado el minuto de compensación otorgado por el referee, Kingsley Coman envío un centro desde la izquierda que Robert Lewandowski estuvo atento para rematar con un poderoso cabezazo que venció a Casteels y puso el empate justo antes de que finalizara el primer tiempo.
Vaya que fueron emocionantes los inicios de cada tiempo. En el primero vacunó el Wolfsburg y en el segundo fue turno del Bayern de madrugar a sus oponentes. Una desatención en la defensa dejó solo al hombre gol de los bávaros, que con un recorte en el área se acomodó el esférico para cruzar al arquero y agregó el segundo de la noche a su cuenta personal. Quién más que el nominado a The Best, Robert Lewandowski, que le dio la ventaja al Bayern 2-1 al minuto 50′.
Los siguientes 30 minutos se desarrollaron bajo unas condiciones inusuales para los actuales campeones de la Bundesliga: por distintos tramos sufrieron desatenciones en defensa que no pasaron a más, mientras que a la ofensiva encontraban los espacios pero el último toque no era el adecuado para ampliar la ventaja. Ambos estrategas comenzaron a mover sus piezas con el objetivo de sacar un resultado favorable, sin que pudieran encontrar a ese revulsivo que definiera el partido.
El encuentro parecía que llegaba a buen puerto para los rojos, pero al minuto 84′ se llevaron un susto que puso a temblar a varios en Baviera. En un 1vs1, Neuer le ganó a Bartosz Bialek desviando su remate a quemarropa a tiro de esquina. Tras el cobro del corner, el balón le quedó nuevamente a Bialek y una vez más se topó con la figura del imponente arquero alemán, que rechazó el esférico y sostuvo el resultado para su equipo. El marcador ya no se movió y así el Bayern consiguió una sufrida victoria que lo mantiene a la caza del Bayer Leverkusen, equipo al cual enfrentará la próxima semana antes del parón invernal. Por su parte, el Wolfsburg cae a la quinta posición y volverá a casa para enfrentar al Stuttgart y tratar de mantenerse en puestos europeos.
Bayern München: Neuer, Hernandez, Alaba, Boateng, Süle, Coman, Sane (Costa, 90′), Müller, Tolisso (Roca, 70′), Gnabry (Musiala, 70′), Lewandowski.
Wolfsburg: Casteels, Roussillon (Otávio, 86′), Pongracic (Guilavogui, 79′), Lacroix, Mbabu, Brekalo (Victor, 70′), Schlager, Philipp (Ginczek, 86′), Arnold, Baku (Bialek, 70′), Weghorst.
