(Foto: AFP)

Un Barcelona bipolar ha completado una remontada la Real Sociedad. Tras un primer tiempo sensacional que les ha permitido dar vuelta al gol inicial de Willian José, los culés pasaron de lo sublime a terminar pidiendo la hora, en gran parte por su falta de contundencia cuando fueron dominadores del encuentro y también por la aparición de su figura de siempre, el guardameta alemán, Ter Stegen.

Los catalanes quisieron desde un inicio mejorar las impresiones de su gris triunfo ante el Levante. Al minuto 9, Sergiño Dest puso un gran centro al corazón del área para que apareciera Pedri y este conectó el testarazo, sin embargo, se fue desviado.

Barcelona merodeó el área con un disparo lejano de Messi al 22´y al 24´ Jordi Alba controló un gran servicio para eludir al guardameta y rematar a puerta, la jugada ya no transcendió pues se señaló posición adelantada del lateral.

Los de San Sebastián no se habían manifestado en el área culé pero cuando lo hicieron, abrieron la pizarra. Portu controló el esférico y con mucho asertividad optó por servir el pase y no rematar, dejando solo a Willian José para que el brasileño cerrara la pinza.

Para buena fortuna de Ronald Koeman su equipo respondió rápido y emparejo el encuentro apenas 3 minutos después. Jordi Alba tomó un balón a la deriva y con su pierna “menos hábil” sacó un remate con parte interna que encontró el ángulo superior de la cabaña visitante.

Esto ayudó a mantener el ímpetu con el que arrancaron los blaugranas y continuaron ejerciendo una presión alta que casi le da frutos. Para el minuto 37´ Antoine Griezmann robó un esférico en campo contrario y se enfiló a la portería, posteriormente eludió al guardameta, pero su remate, ya con poco ángulo se fue a estrellar al travesaño.

Un minuto después, Messi dejó solo a Martín Braithwaite pero el danés envió su remate a las gradas, perdiéndose así otra oportunidad inmejorable de ponerse en ventaja.

No obstante, el juego no se iría al descanso con un empate y se hacía un poco de justicia por lo que hasta ese momento se había visto en el terreno de juego. Jordi Alba, con el sello de la casa, mandó de primera un centro desde su parcela izquierda buscando a un rematador, que en este caso fue Frankie De Jong quien firmó el 2-1. En primera instancia el abanderado había señalado posición adelantada, pero el VAR dio por buena la anotación.

Antoine Griezmann tuvo una de sus mejores actuaciones en la temporada pero no pudo capitalizarla con un gol, perdiéndose inclusive una clarísima al 53´cuando solo tenía que empujar un pase lateral, pero el francés, increíblemente le entregó el balón a un guardameta que ya había quedado fuera de cualquier posibilidad.

Los culés perdieron el dominio del esférico y con ello, el control del partido. Los Txuri-urdines en un abrir y cerrar de ojos desnudaron las carencias del cuadro catalán.Al minuto 72, Mingueza falló en su despeje y le dejó el camino libre a Alexander Isak quien tardó un mundo en definir y esto permitió que un providencial regreso de Pedri le cerrara la ventana y evitara el del empate.

Cuatro minutos más tarde, Nacho Monreal se sumó al ataque y prendió de volea un centro pasado, pero la bola se fue por un costado. Finalmente, ya en el ocaso del juego, Marc André Ter Stegen se vistió de héroe al tapar en doble oportunidad los remates de la Real, primero un remate lejano de Willian José y después a quema ropa le impidió el tanto a Alexander Isak. Una intervención que vale tres puntos y mantiene en la pelea a los culés que ya han dejado bastantes unidades en este arranque de campaña.