Ante los problemáticos días pasados en la institución, el Borussia Dortmund se alzó con la victoria el día de hoy ante el Werder Bremen con un marcador de 1-2 de la mano de Edin Terzic en un partido vital para los de Dortmund para seguir compitiendo en la tabla de posiciones.

El partido comenzaria un poco accidentado, pues en los primeros 10 minutos lo que mas abundaban eran las faltas, teniendo casi una por minuto, la claridad no llegaba para ninguno de los dos equipos, hasta que en el minuto 11’ el Borussia Dortmund abriría el marcador tras un centro que Reyna se encontraría e intentaría controlar para rematar, sin embargo no logra marcar y entre rebotes, Raphael Guerreiro, con un sutil toque para superar al portero, marca el primer tanto del partido para los visitantes.
El partido entraría en un letargo de unos minutos donde las faltas e infracciones sin peligro regresarían siendo una constante en el partido. Sin embargo, sin que nadie se lo esperase, al minuto 27’, el Werder Bremen respondería para empatar el marcador del partido en una jugada donde Maximilian Eggestein asistiria a Kevin Möwald para que este, desde afuera del área, rematara con el pie derecho para mandarla pegada al poste derecho a ras del suelo dejando a Bürki cerca de pararlo, pero no lo suficiente.
Al 29’ Reyna lograría rematar desde afuera del área con la pierna derecha, pero su tiro saldría desviado alto y por la izquierda gracias a un saque de esquina cobrado por Sancho. Al minuto 40’, Akanji remataria desde el centro del área a ras del suelo don un pase de Marco Reus, pero el balo seria parado por el arquero una vez más. Se acaba la primera parte.
Empezando la segunda parte, en el minuto 49’, Youssoufa Moukoko remata a quemarropa con la izquierda desde el lado izquierdo tras un pase de Marco Reus, pero el balo se va elevado. Un minuto después, al 50’, Guerreiro remataria desde fuera del área con la izquierda, pero el tiro saldría al centro fácil para el portero. Al 52’ el Bremen respondería con un remate de cabeza desde el centro del área de Theodor Gebre, siendo detenido por el arquero.

El partido se enfriaría de nuevo por las constantes faltas y el juego en medio campo, ninguna emoción relevante más que intentos de remate que saldrían elevados o desviados sin ninguna complicación. Al 68’, Guerreiro remataria desde fuera del área gracias a un pase de Sancho, pero su tiro sería detenido cerca de la línea a ras del suelo.
Al 76’, Jiri Pavlenka cometería una falta dentro del área hacia Manuel Akanji, provocando un penal para el Dortmund a pocos minutos de llegar al 90’. Al 77’, Marco Reus cobra el penal, pero lo falla, remata con la derecha hacia el lado derecho, pero el arquero logra parar el disparo, sin embargo, Reus reacciona al rebote que dejó al balón botando solo para solo empujarlo adentro de la portería. El marcador queda 1-2 a favor del Dortmund.
El tiempo pasaría entre faltas y cambios tácticos por ambos equipos, hasta que al 89’ Leonar Bittencourt remató de cabeza desde el lado derecho del interior del área, pero el balón se pierde por el lado derecho de la portería dejando muy cerca al Bremen para empatar. Se agregaron cinco minutos, pero el marcador no se movería, victoria del Dortmund que lo deja temporalmente en la cuarta posición.
