Nos encontrábamos en el compromiso de la jornada 13 de la Premier League, se enfrentaban los equipos de Wolves vs Chelsea. Miércoles en punto de las 12:00 p.m. donde nos esperaba un partidazo por parte de dos de los mejores equipos de la presente temporada, y con grandes jugadores en cada club.

Ambos vienen de perder, Wolves se encuentra en la posición número trece, con 17 puntos, por lo que, los lobos, estaban necesitados de la victoria para empezar a escalar posiciones. Mientras que Chelsea, se encuentra en el lugar número cinco con 22 puntos, pero el equipo londinense, buscaría los tres puntos para meterse en la pelea por el título.

Espírito Santo, el DT de los Wolves, mandaría al campo a estrellas como; Podence, Fábio Silva, Pedro Neto, Semedo, Rui Patricio, entre otras. Mientras Lampard, no se reservaría nada, y en la cancha pondría a jugadores como; Timo Werner, Giroud, Pulisic, Havertz, Kante, por nombrar algunos.

Arrancaban los primeros 45 minutos en el Molineux Stadium, esperábamos un partidos con muchas emociones, sorpresas, buen fútbol, y goles, veríamos qué táctica lograba imponerse en una de las mejores ligas del planeta.

Al minuto 15, teníamos un duelo muy parejo, y presenciaríamos una de las mejores jugadas de los visitantes, pues una descolgada de Chilwell, termina con centro, al que Timo Werner, no puede rematar, pero se antojaba para más.

Los locales respondían al minuto 21, pues un tiro de Neto de larga distancia, se acercaba peligrosamente al arco Blue, pero uno de los mejores fichajes para Chelsea, Mendy, se lanzaba para evitar la caía de su arco. Al 22, el partido seguía 0-0.

Al borde del segundo tiempo, y tras un tiro de esquina, llegaba la más clara para los de Lampard, pues Zouma, saltaba una distancia impresionante para volar entre los defensas y rematar de cabeza, pero la pelota se negaba a entrar, y el tiro pegaba en el travesaño.

Finalizaba el primer tiempo en Wolverhampton, habíamos sido testigos de un duelo muy parejo, pero que por momentos, parecía que los del Chelsea de llevarían los 3 puntos. Aún así, solo necesitábamos esperar para ver qué sucedía con el marcador.

Arrancaba el segundo tiempo en Inglaterra, en donde surgía un cambio por parte de los vestidos de amarillo, Dendocker, le decía adiós a la cancha, para dar ingreso a Otasowie. Ambos equipos saldrían en busca de los 3 puntos.

Apenas unos minutos habían pasado, y ya teníamos el primero del partido, pues, Chlwell, en otra descolgada donde nadie llegaba, dejaba caer el centro raso, que se encontraba con la pierna izquierda de Giroud que remataba, y la mandaba al fondo de las redes. Surgía la polémica, pues reclamaban los locales que el balón no había entrado completamente, pero el VAR, determinó sencillamente que sí. Ya lo ganaban los de Lampard al 50 0-1.

¡Se empataba el partido! Al minuto 66, tras una serie de rebotes, cae el balón a uno de los mejores hombres de los Wolves, Podence. Y en una gran jugada individual, el futbolista portugés, recortaba dos veces hasta encontrar su pierna hábil, y remata con una fuerza impresionante, a la cual, Mendy, no podía llegar. Los locales empataban el encuentro, 1-1.

A 10 minutos del final, en el minuto 80, surgía la polémica, pues una escapada de Neto, termina con Daniel James metiéndole el pie dentro del área, y el portugués se deja caer. Pero tuvo que intervenir el VAR, ya que esto parecía un “Piscinazo”. Después de analizado por el silbante central, se determinó que esto era cierto, y que el jugador se había dejado caer. Se salvaba el Chelsea del penal, y seguía el 1-1.

A exactamente 30 segundo del final, en el minuto 94:30, el hombre del partido Pedro Neto, armaba un contragolpe donde nadie lo pudo parar, y de pierna izquierda, remataba fuerte y abajo para vencer a Mendy, y así, poner el que sería el marcador final. En el 95, los Wolves le daban la vuelta al encuentro, 2-1.

Sin más minutos en el luminoso, terminaba el partido, partidazo, donde minuto a minuto tuvimos grandes jugadas de peligro, pero que con garra, los de Espírito Santo, se lograban quedar con los 3 y muy valiosos puntos.

Con este marcador, los Wolves llegan a 20 puntos, para llegar a la posición número 9. Mientras que Chelsea, se queda en quinto con los mismos 22 puntos con los que comenzaban el encuentro. Esto, a falta de lo que suceda en otros partidos de hoy.