
Este Lunes, los Mets de Nueva York han anunciado que Jared Porter ocupará el cargo de GG de la organización. Con amplia experiencia en las oficinas de distintos equipos de las mayores, Porter llega en plena reconstrucción de la novena neoyorquina que busca regresar a los primeros planos.
El ejecutivo originario de Minnesota, ya ha rendido buenas cuentas en sus anteriores administraciones, ya que fue parte de la directiva que llevó a los Cubs a romper una sequía de más de 100 años, además de ser un elemento clave a lo largo de 13 temporadas con los Red Sox, equipo con el que conquistó las Series Mundiales de 2004,2007 y 2014. En estas dos etapas, hizo una extraordinaria mancuerna con Theo Epstein. Su último equipo fueron los D-Backs de Arizona, escuadra en la que se desempeñó como asistente de Mike Hazen y posteriormente ocupó la vicepresidencia del club.
«Me gustaría agradecer a Steve Cohen y a Sandy Anderson por esta increíble oportunidad. Estoy extremadamente agradecido por la confianza que han mostrado en mí. Estoy emocionado de unirme a la comunidad, ponerme a trabajar, y ayudar a construir una colaborativa y sustentable operación y cultura para New York Mets”, expresó a su arribo a la “Gran Manzana”
Cabe destacar que el acuerdo con los Mets será por cuatro años. Porter se ha desempeñado en distintas funciones, pero su principal labor ha consistido en la capacitación de talento, además de ser el director de Scouts en Boston y Chicago.
Finalmente, el presidente de la organización, Sandy Alderson declaró “Jared ha tenido éxito en cada nivel y en cada posición que ha asumido, ganándose el respeto de sus colegas en todo el béisbol… Tiene un amplio conocimiento de todos los aspectos del deporte y ha trabajado con varios destacados ejecutivos de béisbol”.
