Por: Saúl Rodríguez/@SaulRG_21

La primera temporada de los Raiders en Las Vegas iba relativamente bien, hasta que empezó a ir relativamente mal. De estar enfilándose hacia la postemporada a sufrir derrotas dolorosas que mermaron sus aspiraciones. Alguna cabeza tenía que rodar y el elegido para comenzar a encontrar soluciones fue Paul Guenther, coordinador defensivo de una triste unidad de los Raiders que simplemente, no funcionó como debía.

El partido ante los Indianapolis Colts fue la gota que derramó el vaso, pues los Raiders permitieron 456 yardas totales en el encuentro, 212 por tierra, y nunca pudieron detener ni provocar una pérdida de balón a un veterano mariscal como Phillip Rivers, que terminó por anotarles 44 puntos y propinarles su tercera derrota en cuatro juegos. Actualmente su defensa se encuentra rankeada en el lugar 25 general, con casi 5000 yardas permitidas y promediando casi 30 puntos por encuentro.

Rod Marinelli, entrenador de primer año de la línea defensiva, asumirá el cargo de manera interina por el resto de la temporada. Con marca de 7-6, los recién llegados a Las Vegas perdieron una oportunidad de oro de mantenerse en la contienda por un boleto de comodín con su caída en casa ante los Colts, que en el cierre de la temporada se medirán a los Chargers, Dolphins y Broncos con la esperanza de que se den las combinaciones necesarias para que puedan volver a playoffs desde aquel 2016 donde cayeron ante los Houston Texans.