Por: Saúl Rodríguez/@SaulRG_21
Vaya noche se vivió en Cleveland con el mejor MNF de la temporada 2020 entre dos equipos del Norte de la Americana que aspiran a postemporada: Cleveland Browns y Baltimore Ravens se dieron hasta con la cubeta en un auténtico tiroteo que al fina,l Baltimore pudo inclinar a su favor para sacar la victoria 47-42, en un partido que tuvo 9 anotaciones terrestres (récord histórico de la NFL) y brindó un espectáculo digno de partido de playoffs.
El partido tuvo unos primeros 15 minutos bastante movidos, con ambas escuadras moviendo las cadenas cada vez que su ataque estaba en el terreno de juego. La primera serie de los Browns fue bastante efectiva, culminando con un touchdown terrestre de 7 yardas de Nick Chubb para poner adelante a su equipo 7-0 luego del extra de Cody Parkey.
Poco le duro la ventaja a Cleveland que vieron como Lamar Jackson y compañía les corrieron a placer para arrastrarlos 73 yardas y empatar el marcador con una jugada por tierra del propio Jackson sumada al punto extra de Justin Tucker.
Baker Mayfield pudo volver a mover el balón para preparar una nueva anotación de su equipo, sumado a un par de castigos de la defensa de Baltimore que permitió que la serie se mantuviera con vida. Sin embargo, Cody Parkey envío su intento de gol de campo de 39 yardas muy desviado y los Browns se fueron con las manos vacías. Un despeje por bando después, los Ravens sacaron a relucir de nueva cuenta su poderoso ataque terrestre y consiguieron otra anotación, ahora con Gus Edwards y un acarreo de 11 yardas. El extra fue bueno y Baltimore tomó la ventaja 14-7.
Parecía que lanzar un pase de anotación estaba prohibido, o al menos esa fue la tendencia en las primeras cuatro anotaciones de la noche, ya que el incansable Nick Chubb volvió a coronar un tremendo drive que arrancó desde la yarda 25 de Cleveland con un acarreo de 14 yardas para empatar el encuentro 14-14 tras el extra de Parkey.
Y para corroborar lo dicho, Baltimore montó una ofensiva de 30 segundos, sí, 30 segundos para sumar otros 7 puntos, por conducto de Lamar Jackson y un acarreo (cómo no) de 17 yardas que le otorgó la ventaja a los Ravens con 30 segundos por disputarse del segundo cuarto. Cleveland tuvo una última oportunidad para poner por lo menos 3 puntos y acercarse en la pizarra, pero no pudieron llegar a territorio rival. Baker Mayfield intentó un ave maría pero… le sobró brazo.
Tierra, todo por tierra. La fórmula que llevó a Baltimore a la cima de la conferencia Americana el año pasado fue repetida en este partido, alternando los acarreos entre Lamar Jackson y sus corredores. Inició el tercer cuarto y los Ravens consiguieron el cuarto touchdown y una ventaja de dos posesiones 28-14, ahora con el balón llevado por Gus Edwards para 19 yardas y su segunda anotación de la noche .
Si los Ravens demostraron poder en la zona roja, los Browns no se quedaron atrás. Kareem Hunt tuvo una recepción de 26 yardas que sirvió para poner el balón en la yarda 5 rival, que el mismo Hunt llevó hasta las diagonales para el séptimo touchdown terrestre del partido y recortar la distancia a 8 puntos debido a que le volvieron a mover los postes a Cody Parkey y falló el extra.
Cleveland llevaba un buen ritmo contestando los golpes que Baltimore le propinaba. Pero la diferencia se hizo de dos posesiones otra vez tras un error de Mayfield que le puso el balón en las manos a Tyus Bowser y se quedó a una yarda de convertirlo en un pick-six. Otra anotación por tierra, ahora de J.K. Dobbins y el marcador se puso 34-20 ya que los equipos especiales bloquearon el intento de punto extra. Y aún quedaban poco más de 4 minutos del tercer cuarto.
No hay video porque prácticamente Dobbins entró caminando a la zona de anotación.
Era vital que los Browns pusieran 7 puntos en el marcador a como diera lugar. Y desde su yarda 25, montaron una serie que en una 4ta y 4 en zona roja, Mayfield convirtió en el primer TD aéreo del partido. Rashard Higgins fue el encargado de recibir el envío de 21 yardas en la zona prometida para sumar otros 8 puntos al tiroteo de la AFC North tras convertir un fortuito intento por los dos puntos.
Lamar Jackson tuvo que abandonar el partido momentáneamente debido a que lo aquejumbraron unos calambres y Trace McSorley tomó su lugar para una serie de 3 y fuera. Y después de esa posesión, los Browns pusieron la mesa para darle la vuelta al encuentro. Desde su yarda 30 construyeron una serie de 12 jugadas y 6:13 consumidos para anotar el noveno (sí, 9) touchdown por tierra de la noche. Ahora fue Baker Mayfield quien ingresó a las diagonales con el ovoide y le dieron la confianza a Parkey para recuperar la ventaja, quien no falló y Cleveland lideraba el encuentro con 6:33 restantes.
Y por supuesto que un duelo divisional del Norte de la Americana no podía estar exento de drama. La serie de los Ravens para una nueva voltereta comandada por McSorley comenzó en su yarda 21. Cuatro minutos y medio después, ya se encontraban en la 41 de Cleveland y con buenas posibilidades para Tucker de patear el FG de la ventaja. En 3ra y 2, McSorley intentó una jugada personal por tierra y terminó resbalándose y lesionando su rodilla izquierda para traer de vuelta en urgencia a Lamar. Sin saber su estado físico, la defensa de los Browns esperó una carrera de Jackson y fueron sorprendidos con el primer pase de TD de Baltimore: 44 yardas para Hollywood Brown y una conversión con Gus Edwards para la ventaja 42-35.
El mejor partido de MNF de la temporada todavía tenía guardadas muchas emociones. Los Browns se negaron a morir y con 1:51 restantes se las ingeniaron para llegar en 4 jugadas y 47 segundos a las diagonales. El encargado de la anotación fue una vez más Kareem Hunt, quien con una extraordinaria recepción ingresó a la zona de anotación y Parkey puso el extra que provisionalmente nos daba fútbol americano gratis.
Por un momento la emoción de ver tiempo extra hizo olvidar que los Ravens tienen a un tal Justin Tucker, capaz de resolver un partido con el cañón que lleva por pierna. Consumieron 1:02 y 38 yardas para centrar el balón para Tucker en la 37 y permitirle conectar su FG de 55 yardas que le dio la victoria a Baltimore y dos segundos de emoción extra para Cleveland, que comenzó con el tochito a lanzar pases a diestra y siniestra y finalmente otorgaron un safety para que el partido finalizara 47-42 con la octava victoria de la campaña para los Ravens.
Este resultado lo celebran en Pittsburgh que ve como mantienen la distancia en búsqueda del liderato de la división. Los Browns tienen poco que reprocharse y la próxima semana tendrán la oportunidad de redimirse en su visita a los New York Giants para mantener su paso hacia playoffs y el esfuerzo titánico de Lamar Jackson les permite seguir soñando con la postemporada gracias a la victoria in extremis de esta noche y a su rival de la semana 15: los tristes Jacksonville Jaguars.
