Por: Saúl Rodríguez/@SaulRG_21

El UFC Apex en Las Vegas fue testigo de una de las peleas más electrizantes del año entre el brasileño Deiveson Figueiredo y el mexicano Brandon Moreno, quienes protagonizaron la lucha estelar de UFC 256 por el título del peso mosca y que sin duda alguna fue un combate para la historia de la división.

La noche comenzó con las peleas preliminares, donde solo una llegó a la decisión de los jueces.

Chase Hooper venció vía sumisión a Peter Barrett

Tecia Torres derrotó con KO técnico a Sam Hughes

Gavin Tucker se llevó el combate ante Billy Quarantillo por decisión unánime

Renato Moicano cayó por KO en el primer round ante Rafael Fiziev

Cub Swanson noqueó en dos rounds a Daniel Pineda

La cartelera principal prometía muchas emociones, y no defraudó con knockouts, combates que tuvieron que quedar en manos de la decisión de los jueces y una estelar que se llevó todos los reflectores.

Junior Dos Santos fue noqueado en dos rounds por Cyril Gane con un codazo certero del francés:

Kevin Holland dio cuenta de Jacare Souza en el primer round con un golpe de derecha mientras parecía que el estadounidense perdía el equilibrio y se encontraba de espaldas a la lona.

Mackenzie Dern derrotó a su compatriota Virna Jandiroba luego de tres rounds y la decisión unánime de los jueces.

Tony Ferguson sucumbió ante Charles Oliveira tras la decisión del jurado, que le otorgo la victoria de manera unánime al brasileño luego de la tremenda exhibición que dio ante su rival.

Finalmente, el combate esperado por los fanáticos de la UFC llegó cuando Figueiredo y Moreno saltaron al octágono. Venían de ganar sus respectivos duelos el pasado 21 de Noviembre y el título de la división estaba en juego. La categoría de las 125 libras retumbó con esta auténtica lucha de gladiadores que, al final, otorgó un resultado justo a todas luces: un empate mayoritario luego de 5 rounds intensos, con un intercambio certero de golpes y una combinación de estilos que brindaron un auténtico espectáculo en Las Vegas y le permitieron a Figueiredo retener el título.

El mexicano lo dejó todo en el octágono, quedándose a las puertas de destronar a un campeón que sacó la casta y fue efectivo a la hora buena para detener los embates de Moreno, quien aún con un piquete de ojos y un golpe bajo fue capaz de llevar la pelea a la decisión de los jueces. El propio Dana White mencionó al final de la pelea que «es una de las mejores peleas que he visto, la gente está diciendo que es la mejor en la historia del peso mosca. Es una enorme pelea que tenemos que hacer para el 2021.«