Por: Daniel Gallegos / @DanGallegos12

La temporada 2020 de la Formula 1 ha llegado a su culminación con un Gran Premio de Abu Dhabi que fue dominado de principio a fin por Max Verstappen y un rendimiento sorprendente de su Red Bull; pese a la victoria, el neerlandés no pudo hacerse del subcampeonato, que quedó en manos de Valtteri Bottas, que terminó la carrera en la segunda posición, mientras que Lewis Hamilton completó el podio.

Como ha ocurrido desde 2014, el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi es anfitrión de la última carrera de la temporada, las cuales no han sido las más vibrantes y este año no fue la excepción, se vivió una carrera con ausencia de emociones y con pocos adelantamientos. Max Verstappen pudo capitalizar la pole position conseguida el día anterior y lideró la carrera desde su inicio, sin recibir gran amenaza por alguno de los dos hombres de Mercedes.

Verstappen recibe la bandera a cuadros / @Max33Verstappen

A pesar de que la carrera no dejó mucho de qué hablar en cuanto a acciones, sí dejó definidos los clasificadores finales. Sergio ‘Checo’ Pérez pudo conseguir su objetivo de ser el mejor del resto, colocándose en la cuarta posición con todo y el retiro que sufrió en la vuelta 11 de la carrera por una falla en el motor. Con este resultado, el mexicano concluyó la mejor temporada de su carrera en el máximo circuito, por debajo suyo quedaron Daniel Ricciardo y Carlos Sainz.

Por otro lado, el tercer lugar del campeonato de constructores fue para el equipo McLaren, que remontó una desventaja de diez unidades ante Racing Point, que solamente pudo sumar un punto con Lance Stroll, a diferencia de Sainz y Norris que añadieron 18 a la cuenta.

Pilotos como Kevin Magnussen y Daniil Kvyat vivieron su última carrera en la F1, mismo caso puede ser el de Sergio Pérez, al menos por un año, si no se llega a concretar su llegada a Red Bull. Mientras que otros cambiarán de aires para la próxima campaña, como Carlos Sainz que se mudará a Maranello a llenar el espacio que dejó la partida de Sebastian Vettel al equipo Aston Martin, además, Daniel Ricciardo se estrenará con McLaren y Alex Albon aún con la incógnita sobre si su futuro es seguir en Red Bull, irse a Alpha Tauri o bien ser piloto de reserva de alguna de las dos escuderías de la bebida energética.