El torneo ha terminado para Cruz Azul, y con él, la esperanza de al fin ganar la ansiada “Novena”, que se esperaba este año al fin fuera el bueno, pues la máquina, tenía un plantel increíble, pero en las semifinales, se dio una de las mayores vergüenzas en la historia del equipo.

Los de la Noria, habrían ganado el partido de ida de las semifinales, por un marcador de 4-0 que se antojaba irremontable, pero los milagros ocurren, y con buen fútbol, Pumas, logró hacerle los mismos 4 en la semifinal de vuelta, con lo que eliminarían a los celestes.

La afición fue la más afectada, y las críticas, insultos, amenazas, e incluso gente que “Se bajaba del barco” hablaron. Una de las personas que estaba en boca de todos, era Robert Dante Siboldi, persona que dirigió a la máquina durante todo el torneo.

Ante toda la polémica, el futuro de Robert era incierto, y hasta hace algunas horas, llegó el comunicado por parte del mismo técnico, donde anunciaba que decidía dar un paso al costado en esta institución, con lo que, deja de ser técnico del Cruz Azul. Lo hizo oficial mediante un video vía Twitter.

Dante se va como llegó, entre polémica, y para muchos, esta fue la mejor decisión que pudo tomar, pero, ¿Cuáles son los números que deja en la Noria?

El ahora ex técnico, llegó en septiembre del año 2019, y había dos caras de la moneda, pues venía de dirigir a un Tiburón en su última estancia en primera, pero también había dirigido más en el pasado a Santos, en donde incluso, habría logrado salir campeón con los de Torreón, lo que a algunos, ilusionaba.

Llegaba a mediados del apertura 2019, pero, con pocas opciones, no pudo hacer mucho para que el club accediera a la fiesta grande, entonces, se empezó a preparar para lo que venía en un sorpresivo clausura 2020.

Llegado este torneo, las cosas empezaban a ilusionar de nuevo a la afición, pues Siboldi y los suyos, tras el paso de 10 jornadas, se encontraba en primera posición del torneo, y por el buen estilo de juego adoptado por la máquina, se pensaba de nuevo en un Cruz Azul campeón. Pero las cosas no le salieron del todo bien, y esta vez no fue por culpa de una “Cruzazuleada”, sino que, el COVID-19, arrebataría la vida normal en todos los aspectos, y la liga, decidió dar por terminado el torneo, sin ningún campeón.

Tras esta noticia, se anunciaba el inicio de la Copa por México GNP, que era más una pretemporada que un torneo de importante relevancia. Aún con esto, la máquina fue el mejor de los equipos, y llegada a la final, derrotaban al conjunto de Chivas, para así, salir campeón de dicha competición, y de nuevo, la ilusión se hacía presente, y se esperaba que el apertura 2020 fuera por fin el bueno.

El torneo GNP, fue un alivio para Siboldi, pues llegaba el gran GUARD1ANES 2020, en donde la máquina logró hacer un buen torneo, que les posicionó cuarto lugar, dando el pase directo a la liguilla de dicho torneo. La ilusión crecía y crecía, pues de la mano de jugadores como Jonathan Rodríguez, Luis Romo, y Orbelín Pineda, los celestes parecían un digno candidato al título.

A pesar de una racha de derrotas en las últimas jornadas, el equipo se enfrentaba a Tigres en cuartos de final, donde lograrían echar a los de Nuevo León, y se encaminaban a la gran semifinal. Dicha serie, fue la que llevó las ilusiones a tope, pues en el partido de ida, los de Siboldi, con buen fútbol, lograban un excelente 4-0. Pero, como todo lo bueno, acaba, y en el partido de vuelta, sucedió la mayor vergüenza en los últimos años para el club, pues Pumas en casa les hacía los mismos 4, y los eliminaba del torneo. Con esto, llegaba el fin de una era, y Siboldi, decía adiós a la institución.

En cuanto a lo internacional, Siboldi logró conquistar el torneo de Leagues Cup sobre tigres, torneo en donde se enfrentaban equipos de nuestro país, y de la MLS.

Se puede decir mucho del paso del uruguayo por la máquina, pues, a pesar de haber tenido buenas actuaciones a lo largo del año, una derrota le costó para ser abucheado. Se despide con dos título, y un hombre más de la lista que solo ilusionó a la afición.

A escasos días de que el torneo de Concachampions comience, se da la noticia, y quien seguirá como técnico, será alguien interino del cuerpo técnico, que aún no se ha dado a revelar su nombre. Con esto, ya hay nombres sonando en torno al suplente de Dante, pero solo el futuro nos dará la respuesta de lo que decidan los directivos.