El jueves 10 de diciembre de 2020, la Corte de Apelación de Milán confirmó que Robinho irá a ma cárcel 9 años; debido al caso de violación y los cargos que presentaba en su contra.

Este suceso aconteció en el año 2013, cuando Robinho militaba en el AC Milán, la violación en grupo en una discoteca de la ciudad.
Junto a uno de sus amigos, Ricardo Falco, ambos participaron en la violación de una mujer de origen albanés; quien celebraba sus 23 años en la discoteca.

Robson de Souza “Robinho” llegó a fichar por el Santos de Brasil, sin embargo, el mismo club retrasó el fichaje el jugador, debido a los cargos y la investigación que tenía en su contra en Italia.

El exjugador del Manchester City ya había tenido un problema similar en Inglaterra. Se le acusaba de una violación en un club nocturno en Leeds. El brasileño fue puesto en libertad bajo fianza. Esto sucedió en el 2009.
«Esta sentencia es un ejemplo para la tutela de las mujeres y demuestra que el sistema funciona, cuando hace falta», comentó la abogada de la mujer, para los medios italianos.
Ahora Robinho se encuentra en Italia y preparado para ser procesado.
