Por: Saúl Rodríguez/@SaulRG_21
Luego de estar ausente del Gran Premio de Sakhir por COVID, el piloto británico y actual campeón de la categoría, Lewis Hamilton, arrojó un resultado negativo al virus y reapareció en el circuito de Yas Marina para subirse a su Mercedes y formar parte de la parrilla que disputara el Gran Premio de Abu Dhabi, último evento del año en Formula 1.
Tras la hecatombe que Mercedes vivió el fin de semana pasado en Sakhir, el equipo decidió tomarse las cosas con calma respecto al regreso de su piloto estrella, quien estuvo ausente el fin de semana pasado por haber dado positivo a COVID y fue suplido por George Russell, piloto de la escudería Williams.
Apenas el martes, el heptacampeón del mundo subió a redes sociales un video donde expresó que se encontraba centrado en recuperarse y ponerse en forma para llegar a la última carrera del calendario 2020. También, agradeció los mensajes de apoyo y cerró dejando en claro que esperaba poder volver a subirse al monopolaza para Abu Dhabi.
Con la incertidumbre sobre si Hamilton podría correr o no en este Gran Premio, las especulaciones sobre un fin de semana más con Russell al volante del Mercedes no se hicieron esperar, pero finalmente el británico pudo volver tras haber cumplido la cuarentena de 10 días, dar negativo en su última prueba y cumplir con los protocolos de la FIA para su reaparición en el paddock. Por su parte, George vuelve a Williams para cerrar la temporada y Jack Aitken, quien corrió para la escudería en Sakhir, vuelve a su rol de piloto de pruebas.
Hamilton ya participó en la prácticas libres del viernes y buscará cerrar su temporada histórica, en la cual igualó en títulos a Michael Schumacher, consiguiendo su doceava victoria del año,
