
Apenas un par de semanas han pasado desde que Chivas femenil terminó su participación en el Guardianes 2020 y las posibilidades de emular su destacada actuación para la siguiente campaña parecen cada vez más lejanas.
El panorama para el cuadro tapatío no luce nada alentador y la directiva encabezada por Nelly Simón se ha colocado en el ojo del huracán luego de anunciar una amplia lista de jugadoras que ya no entrarán en planes para el próximo torneo. Entre las que destacan, María Sánchez y Nicole Pérez.
No obstante, la “gota que derramó el vaso” fue las declaraciones de Daniela Pulido, quien manifestó su inconformidad por el trato recibido, apelando principalmente al bajo sueldo que percibe, que según la propia jugadora era de 4 mil pesos mensuales.
A través de sus redes sociales, Pulido escribió “Tengo que gastar en gasolina, algunas compañeras llegan en bici al club, en camión, es una realidad que no podemos vivir de esto. Yo ganaba 4 mil al mes, pero hay compañeras que ganan menos que eso, es imposible mantenerse con 2 mil pesos al mes, con transporte, comida, renta, es por eso que me orillan a tomar esta decisión”. Con estas palabras, anunciaba su retiro de las canchas, apenas a sus 20 años.
“Sé que tengo mucho futuro, quiero estudiar, quiero llegar a un lugar donde valoren mi tiempo y mi trabajo», añadió.
En respuesta, Nelly Simón, actual Directora Deportiva del equipo, solo ha mencionado que estas bajas se han dado por diferencia de intereses y no ha dado mayor detalle al respecto. Aunado a las ya citadas bajas de María, Nicole y Daniela, Chivas confirmó que no continuarán en el plantel Guadalupe Velázquez, Gabriela Huerta, Samara Alcalá, Priscila Padilla, María Fernanda Ayala, Janelly Farías y Andrea Sánchez.
El cuadro rojiblanco finalizó en la cuarta posición con 38 puntos y fue eliminado en cuartos de final ante las Águilas del América. Aún no se conoce qué jugadoras puedan llegar a reforzar al equipo pero la situación que atraviesan vuelve a reflejar el gran contraste que se vive en la liga femenil con respecto a la varonil.
