Cortesía: Marca

Los dos mejores equipos en la breve historia de la Liga Mx Femenil volverán a chocar en la gran final del Guardianes 2020. Rayadas y Tigres Femenil han reafirmado su hegemonía en el circuito rosa y alistan as armas para vencer a su odiado rival en lo que será la cuarta ocasión en 5 torneos que tengamos clásico regio en esta instancia definitiva. Aquí te hacemos un breve recuento de las batallas previas.

El primer episodio de las finales regias se efectuó en el clausura 2018. Tigres eliminó en las semifinales al América mientras que Monterrey hizo lo propio ante Toluca. En el duelo de ida en el estadio Universitario, tuvimos un vibrante encuentro. Belén Cruz adelantó a las felinas, pero Rayadas dio la vuelta con los tantos de Rebeca Bernal y Desiré Monsivais. Cuando todo parecía indicar que Monterrey se escaparía con la ventaja, un desafortunado autogol de Vanesa López colocó el 2-2.

Para el juego de vuelta, el resultado se repetiría. En esta ocasión, Lizbeth Ovalle hizo un auténtico golazo para inaugurar el marcador a favor de Tigres. Rayadas respondió al inicio de la segunda mitad con tanto de Rebeca Bernal. En la recta final, las emociones subieron de nivel y Katty Martínez salió desde el banquillo para poner nuevamente en ventaja al conjunto de Osvaldo Batocletti.  No obstante, en el último suspiro, Norali Armenta empató el juego y mandó el duelo a la serie de penaltis. Ahí, Rayadas falló dos cobros y eso fue suficiente para que Tigres se alzara con el primer campeonato en su historia.

Cortesía: Players.com

Capitulo II

Un año después, Tigres se volvió a topar con las Rayadas en la final. Para ese encuentro, las felinas, ahora dirigidas por Ramón Villa Zevallos, llegaban con sed de revancha, pues habían caído en la final del apertura 2018 ante las Águilas del América. Por su parte, Monterrey también tenía cuentas pendientes con su máximo rival. En el duelo de ida, Tigres se adelantó con un autgol de Alexia Frías, pero un golazo de campanita, obra de Selena Castillo, envió al juego de vuelta con un empate.

En la definición del título, las universitarias se encaminaron al campeonato gracias a los goles de Blanca Solís y Lizbeth Ovalle. Rayadas intentó responder con el tanto de Alicia Cervantes, pero el tiempo ya no les alcanzó y nuevamente se quedaron en la orilla, viendo celebrar en su propia casa al cuadro felino.

Cortesía: IMAGO7

 Capitulo III

Seis meses más adelante, al fin llegaría la revancha para “La pandilla” En el duelo de ida, Tigres fue ampliamente superior pero no anduvo fino a la hora de definir y se tuvieron que conformar con un empate en cancha del Estadio Universitario. Belén Cruz marcó temprano por las felinas y en un tiro de esquina, Annia Mejía puso cifras definitivas.

Ya en el Gigante de Acero, Diana Evangelista marcó el tanto que a la postre significó el primer título para el cuadro de Héctor Becerra y la consumación de una revancha.

Cortesía: MedioTiempo

Un año después, tendremos por cuarta ocasión un clásico regio en la definición por el título. Tigres llega como super líder general, con récord de puntos en su historia (46), siendo la mejor ofensiva (50 goles a favor) y mejor defensiva (10 goles en contra). Contando con la actual campeona de goleoque es Katty Martínez (18 goles en fase regular y 4 en liguilla) Además de dar cuenta de Pachuca y Querétaro con mucha autoridad.

Por su parte, las Rayadas llegan desde el tercer puesto de la tabla, eliminando también de forma contundente a Pumas y América. Con su referente histórica en ataque que es Desiree Monsiváis y de la mano de Héctor Becerra, que ya sabe lo que es derrotar a Tigres en una final, además de que en el presente torneo, ha sido el único equipo que pudo ganarle a las universitarias.

La mesa está servida para tener una vibrante serie final. El duelo de ida se llevará a cabo el día de mañana en punto de las 21:00 horas.  La vuelta, se jugará el lunes en el “Volcán” a las 19:00 horas.