Por: Daniel Gallegos / @DanGallegos12

El final de la temporada regular se acerca, la semana 14 ha iniciado con un duelo de jueves por la noche que ha visto a los Rams de Los Ángeles vencer en casa cómodamente a los Patriots de New England por marcador de 3-24, con esto los angelinos ligan su novena victoria de la campaña y se mantienen en la cima del Oeste de la nacional, una de las divisiones más peleadas de la NFL.

El panorama de ambos conjuntos ha cambiado ampliamente comparado con la última vez que se enfrentaron, cuando los Patriots vencieron a los Rams en la edición LIII del Super Bowl aún contaban con un equipo sólido y balanceado, comandados todavía por el mejor jugador en la historia de la franquicia, Tom Brady; ahora en plena reestructuración se encuentran terceros en su división, con los puestos de comodines muy lejos y han dejado de ser ese equipo vistoso y exitoso. Mientras que los Rams han reforzado al equipo pese a sufrir bajas importantes y se encuentran peleando al tú por tú con Seattle y Arizona por la división Oeste de la conferencia azul.

En este Thursday Night, los locales borraron del mapa a los Patriots durante la primera mitad, en especial durante el cuarto inicial, la visita únicamente registró una ganancia de 9 yardas totales. Además, Jared Goff se encargó de llevar por la vía terrestre el ovoide a las diagonales y posteriormente Matt Gay concretó un gol de campo para tener una ventaja de 10 puntos.

La ofensiva comandada por Cam Newton siguió sin carburar en el segundo episodio, aunque se encontraban tocando las puertas de la zona roja rival, una pifia de Newton le dio siete puntos más a los Rams, el quarterback regaló el balón a Keny Young quien lo devolvió 79 yardas para un touchdown más. Y como si le faltara algo más al equipo de Belichick, fueron detenidos en cuarta oportunidad en la yarda dos del rival en su siguiente serie ofensiva. Al final de la primera mitad, New England sumó tres unidades a la pizarra con un gol de campo de Nick Folk.

Constante presión defensiva sobre Newton / @OddsShark

Si bien ‘el monje’ Belichick es conocido por sus ajustes durante el descanso, poco pudo hacer para meter a su equipo en la pelea, en el segundo medio se vio más de lo mismo, Los Angeles arrastrando a la defensiva de los pats por todo el emparrillado, como resultado Cooper Kopp concluyó la brillante serie ofensiva con una cmplicada recepción para anotación que puso el marcador 3 a 24, que terminó siendo el definitivo.

Los Rams aseguran una semana más el liderato de su división, lo cual pueden extender en su siguiente partido cuando reciban a unos Jets de Nueva York que no conocen la victoria. Por el contrario, los Patriots se hunden con su séptima derrota del año y pierden terreno en la pelea por un boleto a postemporada por la vía de comodines.