Se jugaba la última jornada de la fase de grupos en Europa League, la 6, como cita futbolística, teníamos el duelo de Bayer Leverkusen vs Slavia Praga, con ambos clasificados, solo quedaba ver quién se quedaría con el primer puesto, pues ambos equipos cuentan con 12 puntos. ¿Quién sería capaz de llevarse el duelo?
Las estadísticas apuntaban a que sería un duelo sencillo para Bayer, pues este, ha ganado sus últimos 4 partidos en casa en la Europa League, además, los equipos checos no tienen buena suerte visitando al conjunto alemán, pues al menos en este siglo, ninguno ha logrado sacarle puntos a los locales.
Comenzaba el encuentro, en donde desde la banca, se plateaba un duelo muy interesante, el Bayer salía con un 4-2-3-1, con uno de sus jugadores estrellas Bailey, abierto hacia una banda, pero donde esperábamos se tirara al centro para crear jugadas de peligro. Los de Praga, salían con un típico 4-5-1, un esquema mucho más defensivo, pues sabían que sería un duelo difícil de ganar.
Ambos equipos habían comenzado con una intensidad sorprendente, se olía que pronto caería el gol, pues por parte de ambas escuadras, ya teníamos tiros a portería. No fue sorpresa, y al minuto 8, caía el primer gol a favor de los locales, el mejor hombre del Leverkusen, Leon Bailey, anotaba para los suyos. Excelente definición con asistencia de Bellarabi, para así, ponerse adelnate 1-0.
Con 19 minutos en el reloj, sucedía una de las cosas más temidas esta temporada en el fútbol europeo, una lesión. El medio campista de los checos, Petr Ševčík, tendría que ser sustituido, daba entrada a Nicolae Stanciu.
En una serie de tiros y rebotes del equipo alemán, tras un tiro de esquina, el balón cae al goleador jamaiquino, y estrella del equipo Bailey, que remata con un izquierdazo imparable, y la manda a guardar por segunda vez al minuto 32. Con doblete de Leon, el Bayer ya se ponía 2 arriba.
Terminaban los primeros 45 minutos en Leverkusen, donde habíamos sido testigos de un Bailey desatado, y que ya sumaba 2 goles a su cuenta. El conjunto de Slavia lo intentaba, pero se veían claramente superados por los alemanes, aún así nada estaba escrito en este partido.
El silbante central daba comienzo a la segunda mitad de este encuentro, en donde Slavia Praga trataría de sosegar a los locales, pues querían el primer puesto, y estos no se los iban a dar fácilmente. El técnico de los locales Bosz, a manera de cuidar a sus jugadores, decidía hacer cambios, salía Bailey y Patrik Schik, y entraban Diaby, y Gedikli.
Con la efectividad del banquillo, los alemanes se volvían a adelantar en el marcador, pues el recién ingresado, Moussa Diaby, marcaba el tercero de la noche. Gran remate de zurda del francés, para que el marcador se volviera goleada, 3-0 al minuto 59.
Los de Checoslovaquia, tuvieron sus minutos dorados en los últimos 30 minutos del encuentro, pues hasta en 3 ocasiones llegaron a tener tiros a puerta, pero con la mala fortuna para los visitantes, la efectividad era nula frente a los 3 palos defendidos por Lomb, pues sus pelotas, se iban por los lados o por arriba. A pesar de que despertaban, el encuentro seguía 3-0 en contra de los checos.
Cuando más cómodos se sentían los visitantes, llegaba el cuarto y definitivo para el conjunto alemán. Karim Bellarabi, uno de los mejores del encuentro, marcaba su primer gol del partido. Con un remate de pierna zurda desde el centro del área, vencía al portero contrario, para poner fin a la goleada de 4-0 al minuto 91.
Terminaba la segunda parte en el BayArena, donde fuimos testigos de un Leverkusen arrollador, y que sin dificultades, le pasaba por encima al Slavia de Praga, con un marcador para la historia de 4 goles a 0.
Con esto, culminaban las jornadas al menos en el grupo C, que dejaban a Bayer Leverkusen como líder absoluto, con la cantidad de 15 puntos, mientras, Slavia Praga logra clasificar segundo, quedándose con 12 puntos. Los eliminados de este grupo son, H. Beer Sheva (6 puntos), y el conjunto francés Niza (3 puntos).
A los clasificados, solo les queda esperar el sorteo para conocer a su siguiente rival en la Europa League, en donde al menos Leverkusen, pinta para uno de los favoritos a llevarse la copa.
