Última jornada de la fase de grupos en la Champios League, uno de los equipos sorpresa de este torneo, Shakhtar, tenía la dura misión de visitar Italia para verse las caras vs Inter de Milán. Segundo vs último Lugar. Este sería uno de los duelos más interesantes, pues en este grupo nada estaba definido,  y el ganador de este encuentro, tendría la oportunidad de pasar a la siguiente ronda en la Champions League, a falta de lo que pase en el Madrid vs Mönchengladbach.

Comenzaba el encuentro en Italia, donde esperábamos un buen fútbol, pues Shakhtar ha logrado vencer ya a Madrid 2 veces, mientras Inter, ha perdido contra este, goles era lo que más pedíamos.

Apenas al minuto 6 ya teníamos la primera de peligro de los locales, una jugada de uno de los mejores hombres del club de Milán, Barella, se descuelga por la banda para mandar un centro que Lukaku deja pasar, y el balón se encuentra con Lautaro, que pega un derechazo espectacular, pero con mala suerte, el tiro pegó en el travesaño. Se salvaba el equipo de Ucrania al minuto 7.

Pasada media hora, en el marcador no había nada para nadie, pero los de Conte, eran claramente superiores, se notaba que se querían meter  la siguiente ronda les costara lo que les costara. No tendría que tardar mucho en llegar el primer gol, pues todos estaban muy concentrados.

Al 35 pasaba una de las desgracias que aterroriza el fútbol mundial, uno de los jugadores del cuadro Ucraniano, tenía que salir por cuestiones de lesión muscular, el jugador era el defensor, Vitao, que salía y daba ingreso a Khocholava.

Terminaba el primer tiempo en San Siro, veíamos un Inter claramente superior al cuadro del Shakhthar, pero aún no teníamos goles, y por ahora, Inter estaba eliminado de la Champions League, y los visitantes estaban logrando su pase a Europa League.

Arrancaba el segundo tiempo en la ciudad italiana, salían los mismos 22 que habían terminado en el primer tiempo. Esperábamos que ya alguien anotara, para ver movimientos en el grupo que, para muchos, parecía fácil, y terminó siendo el de la muerte.

En el segundo tiempo, ya había un señor vestido de héroe, el arquero Trubin, tras un tiro libre que remataba Lukaku de cabeza, reaccionaba de manera espectacular para sacar el balón del belga, y mandarlo a tiro de esquina. El partido seguía con el empate a 0.

La jugada más peligrosa de los visitantes, se ejecutaba al minuto 63, pues fue tras un contragolpe donde trataban de sorprender, y con muy buena triangulación, llegaban para rematar al arco, pero los arqueros hoy estaban imbatibles, y esta vez fue Handanovič el que aparecía para evitar la caída de su arco. Nadie rompía la igualdad, y se mantenía el 0-0.

El ingreso de Alexis Sánchez fue un acierto para los de Conte, pues se veían más frescos a la hora de atacar. Fue en un tiro de esquina donde el chileno pudo marcar el 1-0, pues a pesar de su estatura, remataba en el área, el balón iba con dirección a gol, pero su mismo compañero, Lukaku, no alcanzaría a quitarse, y el balón pegaba en su cabeza y se marcaba fuera de lugar.

Terminaba el partido en San Siro, a pesar de la insistencia de los Nerazzurri, quedaban eliminados, pues el empate no les beneficiaba, solo les servía ganar. La otra cara de la moneda, deja a unos también llamados, “Mineros”, con la oportunidad de disputar la Europa League, esto tras la victoria de Real Madrid.

Una decepción para los italianos, que seguían siendo superados a través de su gran cuadro. Lo mejor del partido, fueron las intervenciones de ambos arqueros, que terminaron sin goles y con muy buenas intervenciones, aunque el capitán de los negro-azules, salía decepcionado por el rendimiento de sus compañeros.