El Atlético de Madrid consiguió su pase a los octavos de final después de derrotar al RB Salzburg en su último partido de fase de grupos en UEFA Champions League, con un resultado final de 2 a 0.

El Salzburg necesitaba la victoria forzosamente para poder avanzar de fase, por lo que en un inicio de partido procuró hacerse con la ventaja, con un disparo de Mërgim Berisha al minuto 2 que pegó en el palo de portería, así también con oportunidades de Dominik Szoboszlai.

Sin embargo el Atlético fue el que logró concretar sus jugadas, al minuto 38, en un tiro libre cobrado por Yannick Ferreira Carrasco, el balón llega al área rival y Mario Hermoso se encarga de rematarlo, consiguiendo el primer gol para el Atleti.

Foto: @Atleti

Con la ventaja el Atlético utilizó el característico estilo del Cholo Simeone, jugando a la defensiva y tratando de mantener la ventaja, por lo que el Salzburg se encargó de seguir atacando, teniendo ocasiones muy claras pero que no lograban entrar, ya sea por desvíos o por el arquero Jan Oblak.

A 5 minutos de terminar el partido, Ángel Correa desbordó por la banda derecha para mandar un centro, que Ferreira se encargó de rematar, sentenciando el partido, con un segundo gol.

Foto: @Atleti

El árbitro señaló el final, y el Atlético consiguió su pase como segundo de grupo, detrás del Bayern Munich, mientras que el RB Salzburg fue relegado a la Europa League.