En el último partido de los octavos de final por la Copa Libertadores Boca Juniors recibia en la Bombonera al Internacional de Porto Alegre, en un partido emotivo por ser el primero de Boca en la Bombonera después del fallecimiento de Diego Armando Maradona. Boca llegaba con la ventaja por la mínima con su gol de visitante en Brasil, por lo que los de Porto Alegre tenían la obligación de salir a buscar el partido en Argentina.

Los visitantes tomaron el ataque del partido y dominaron los primeros minutos del encuentro, tanto así que al minuto 18 Thiago Galhardo puso un balón al poste de Andrada.

Duelo entre Boca Juniors e Internacional de Porto Alegre. Imagen de Depor.

De ahí el partido siguió dominado por el Inter pero muy cerrado, donde la disputa del balón quedaba en el centro del campo, a pesar que llegaban algunas veces al área de Boca no generaron el tanto peligro para inquietar a los de Miguel Ángel Russo, de igual forma los locales estuvieron desconectados al ataque en la primera mitad.

La segunda mitad comenzó de forma similar, tanto que al minuto 48 tras una presión en zona alta el Inter recuperó el balón y desbordó por la banda con Moisés que metió un centro raso al área que rebasó a Andrada, para la mala fortuna de Boca el balón le llegó a Fabra pero no pudo desviar el esférico y lo terminó empujando en propia puerta.

Festejo del Inter frente a Boca. Imagen de Libero.

Con el marcador igualado en el global y empatados con los mismo goles de visitantes, el partido se puso tenso, pareciera que estaban más temerosos por no perder que con ganas de ganar.

El partido se fue alargando y parecía que ambos equipos estaban de acuerdo con llevar el partido a los penales, aunque los de Inter intentaron ganarlo en los 90.

Agustin Obando saliendo expulsando. Fotografía de TyC.

Antes de terminar el partido, ya en el agregado Agustín Obando plancho a Edenilson, primero recibió la amarilla por el silbante pero el VAR llamó al árbitro y rectificó su decisión para mostrarle roja directa al jugador Xeneize que entró al minuto 60.

Boca e Inter tuvieron que definir en penaltis el encuentro.

Por Boca los tiradores fueron Tevez, Cardona, Salvio, Fabra e Izquierdos y por el Inter cobró Rodinei, Edenilson, Lindoso,Yuri Alberto y Fernández.

Por Boca falló Cardona al atajarle el arquero Lomba y los de Porto Alegre erraron con Lindoso, quien voló su disparo por lo que se fueron a muerte súbita.

Festejo de Boca Jrs frente al Internacional. Imagen de Infobae.

El encargado del sexto penal por los de Buenos Aires fue Leonardo Jara que anotó su penal impecable, los del Inter mandaron al joven Joao Peglow que volvió a volar el disparo en el mismo lugar que Lindoso y le dio la victoria a los de Boca para avanzar a cuartos donde enfrentarán a Racing Club.