El encuentro entre el PSG vs Istanbul que tenía lugar hoy, 8-12-2020, fue suspendido porque, según denuncia el cuerpo técnico del club turco, el cuarto integrante del cuerpo arbitral, Sebastian Coltescu, llamó «negro» al  asistente del técnico de Okan Buruk, Pierre Webó, antes de expulsarlo. Acto que causó que los jugadores se retiraran del terreno de juego al minuto 23′ como una forma de protesta.

Pronunciación del Istanbul en Twitter

Por razones arbitrarias, Webó fue sancionado al minuto 14′ con cartulina roja. Y fue en esta acción donde Coltescu se refirió a él como «negro», a lo que el camerunés respondió «¿Por qué me dices negro?»; y el delantero Demba da intervino diciendo «Nunca señalas a un jugador y le dices dices ‘echa a ese tipo blanco’, dices ‘ese tipo’. ¿Por qué vas a decir ‘echa a ese negro’?» . En su defensa, el cuarto árbitro indicaba que en su idioma natal, la palabra «negro» no hace referencia a ningún significado racista.

La acción causó que entre protestas y aclaraciones el juego se mantuviera suspendido durante 10 minutos, para que al final, exacatamente al minuto 23′, tanto los jugadores del París Saint-Germain como del Istanbul abandonaran el campo como una forma de protesta.

El club francés se pronunció en un comunicado aclarando que «Cualquier forma de racismo va en contra de los valores transmitidos por el Paris Saint-Germain, su presidente, su personal y sus jugadores».

La UEFA informa que «tras discutirlo con ambos clubes, se ha decidido de forma excepcional que los minutos restantes del partido se jueguen mañana con un nuevo equipo de árbitros. El saque inicial se ha fijado a las 18:55 CET. 5:02 p. metro. · 8 dic. 2020».

Los principales referentes del equipo parisino, Neymar y Mbappé, ya se han pronunciado al respecto: