El delantero argentino de 31 años deja al Santos de la Comarca Lagunera para irse a los Rojinegros del Atlas, en un posible trato por el dueño Alejandro Irarragorri, al ser propietario de ambos equipos con el Grupo Orlegi, la salida del 9 deja una huella en el Club de la Laguna, al que llegó en 2017 procedente de los Tiburones Rojos del Veracruz, donde increíblemente en retrospectiva logró dos liguillas con los escualos.
Desde su llegada Furch se hizo con la titularidad con Santos y se convirtió en un goleador que tanto su equipo como la afición echarán de menos, el goleador albiceleste se va con un porcentaje de 0.42% goles, similar al que tuvo con Veracruz, el atacante anotó 69 dianas en 163 partidos con los de Torreón, divididos en 59 goles en Liga, 5 en Copa y 5 en Concachampions, además dío 21 asistencias por lo cual se involucró en 90 goles con la playera de Santos.

Julio Furch queda como el sexto máximo anotador histórico sólo 3 goles debajo de Daniel «el Hachita» Ludueña (72) y un poco más lejos de Darwin Quintero (92), Oribe Peralta (97), Matías Vuoso (107) y Jared Borgetti (205) que ocupan las demás posiciones del goleo santista.
Seguramente el torneo que guardará en la memoria tanto la afición como Furch será el Clausura 2018, dónde el killer argentino anotó 9 goles, de los cuales 4 fueron en liguilla y 2 en la final contra el Toluca, que a la postre fueran los necesarios para consagrarse con el título por marcador global de 3-2 frente a los Diablos Rojos. Con ello Julio se llevaba su primer título de liga en México y segundo título en tierras aztecas; el primero fue una Copa con Veracruz en 2016.

Por si fuera poco, el atacante formó parte del once ideal de la liga tanto en el Clausura como en el Apertura 2018, donde en el año calendario sumó 20 goles en liga y 2 más en Copa MX, con lo que tenía más que asegurado su lugar en la alineación ideal de la Liga MX. Con estos número Furch deja la Comarca y se va a un desafío mucho mayor, brillar en Atlas.
