Imagen/ vía Behind the Steel Courtain
Por Enrique Cano
Así es, después de once partidos invicto, Pittsburgh Steelers sufrió su primera derrota de la temporada a manos de Washington Football Team y la espectacular actuación de Alex Smith, quienes terminaron llevándose su quinta victoria de la campaña y complicando las cartas de Steelers de asegurar su boleto directo a Playoffs.

Con un primer cuarto sin daño alguno por parte de ambos equipos, la ofensiva de los Steelers fue quien tocó primero la tierra prometida para convertir con dos pases de touchdown por parte de Ben Roethlisberger al receptor abierto Diontae Johnson, mientras que la segunda anotación llegaría a manos de James Washington con un acarreo de 50 yardas.
A falta de 20 segundos de concluir la primera parte, el quarterback de Washington, Alex Smith fue retenido por la defensa de Pittsburgh en segunda oportunidad y 9, obligándolo retroceder 9 yardas más, por lo que el equipo de la capital prefirió no arriesgar y mandar a Dustin Hopkins a conectar un gol de campo de 49 yardas, dejando el marcador 14-3 al medio tiempo.
La peligrosidad de Washington poco a poco comenzaba a encender las alarmas, y es que en el tercer cuarto, la pizarra ya era más pareja con el touchdown impulsado por Peyton Barber a una yarda de la zona de anotación y ponerse a solo 4 de desventaja (10-14).
Ya en el último periodo, Smith continuó haciéndose cargo del ovoide y de la remontada. A pesar del gol de campo de 37 yardas del pateador debutante de Steelers, Matthew Wright, el mariscal supo controlar el terreno y revertir la situación, igualando el marcador a 17 con un pase de 15 yardas al ala cerrada Logan Thomas y otro gol de campo de 45 yardas de Hopkins, le darían la ventaja de la noche por 20-17.
El declive de Roethlisberger y Pittsburgh quedó evidenciado con un balón interceptado en propio terreno a falta de dos minutos en el reloj, de manera que esto sería clave para que Washington finiquitara la victoria 23-17 y pusiera fin a la racha de 11 victorias de Steelers con un gol de campo.
