
Con un marcador global de 4-0, Tigres femenil se instaló en la gran final del Guardianes 2020. Aunque Querétaro por lapsos le plantó cara, la contundencia y superioridad de las regias terminó por inclinar la balanza.
Las dirigidas por Carla Rossi llegaban con una misión prácticamente imposible tras caer en el juego de ida por dos goles a cero. Las universitarias, fieles a su filosofía ofensiva trataron de sellar su pase a la final con otra victoria en casa. Querétaro se replegó bien atrás pero al minuto 13 una sensacional pared entre Katty Martínez y Sthepany Mayor desarmó a la defensa y culminó con la primera anotación felina.
Un minuto después, la delantera número 9 casi logra su doblete, pero el travesaño se lo negaba.
Pese a estar abajo en el marcador, las visitantes preferían el orden atrás. Esto funcionó para contener durante el resto de la primera mitad a Tigres, quien solo volvió a tocar la puerta con un remate desviado de Katty Martínez.
Para el complemento, las de casa querían aumentar su ventaja y Querétaro se acercaba tibiamente con algunos remates de media distancia.
Fue hasta el minuto 60 que Mayra Santana tuvo la primera oportunidad para Gallos Femenil, tras conectar un gran servicio desde el costado derecho, no obstante, la mediocampista llegó justo a la cita y remató por el encima del arco.
Cuatro minutos más adelante, Tigres sepultó cualquier sueño de las queretanas con un auténtico golazo. Natalia Gómez Junco sacó un zapatazo desde fuera del área y de «campanita» colocó el 2-0.
Con ese tanto, el cuadro de Roberto Medina ganó en confianza y comenzó a disparar de todos lados. Inclusive, Lizbeth Ovalle casi consigue un gol olímpico, pero la guardameta Diana García logró impedirlo.
Leidy Ramos pudo marcar el de la honra, una vez que Gallos tomó mal parada a la zaga local, pero un gran lance de Ofelia Solis le negó la anotación.
Conforme se fue agotando el reloj, Tigres bajó las revoluciones y le puso moño al partido para así instalarse en su quinta final consecutiva.
Mientras que Gallos Femenil, terminan de manera digna una campaña histórica que deja entre ver un gran futuro para la institución.
