
Mañana dará inicio la jornada 6 de la UEFA Champions League. Para esta fecha definitiva, algunos equipos llegarán con su boleto asegurado para los octavos de final y solo buscarán llevarse el liderato de sus respectivos grupos. Sin embargo, tendremos grandes emociones en esta recta final por aquellos equipos que intentarán colarse entre los mejores 16.
A primera hora tendremos la definición del grupo F. Borussia Dortmund visitará San Petersburgo con la misión de afianzarse en la cima con una victoria ante el Zenit, quien es sotanero e intentará conseguir su primer triunfo en esta edición. En ese mismo sector, Lazio recibe al Brujas en duelo que definirá al otro clasificado a octavos de final. A los italianos les basta un empate ante el equipo belga para avanzar de ronda.

En el grupo E, Chelsea y Sevilla ya tienen su boleto a la siguiente etapa por lo que en sus choques ante el Krasnodar y Rennes podrán dar descanso a algunos titulares.

Un caso similar pasará en el grupo G, tanto el Barcelona como la Juve no encontraron rival a lo largo de la fase regular pero chocarán entre sí para definir al líder. A los culés les bastará un empate, pero desean mantener su paso perfecto y ganar los 6 partidos en esta etapa por primera vez desde la edición 2002-2003. Además de que quieren prolongar a 14, el número de temporadas consecutivas avanzando en primer lugar. Sin embargo, todos los reflectores se irán al duelo que sostendrán Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes se reencontrarán en la cancha, por primera vez desde 2018. El Camp Nou podría ser el escenario del último choque entre los mejores jugadores de esta época.

No obstante, en el grupo H se vivirá una auténtica guerra. PSG, Manchester United y Leipzig llegan igualados con 9 puntos y se disputarán los dos boletos a la siguiente ronda. En el papel, los parisinos son los que llevan las de ganar, pues reciben al colero Estambul, mientras que los Red Devils visitarán sin Edinson Cavani al “toro rojo” para ver quien sigue con vida en este torneo y quien disputará la Europa League.

