
Este miércoles se bajará el telón de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Después de 6 intensas jornadas, quedarán definidos a los 16 clasificados para los octavos de final.
El grupo D será quien abra esta última jornada. Ajax y Atalanta chocarán en Ámsterdam para definir qué equipo acompañará al Liverpool a la siguiente ronda. Al conjunto de Edson Álvarez sólo le sirve una victoria, pues un empate o una derrota ante los italianos los mandaría a la Europa League. Por su parte, los de Jürgen Klopp cumplirán el trámite ante el Midtjylland, ya que desde la jornada anterior aseguraron el liderato.

En acciones del grupo C, el Manchester City será anfitrión del Marsella, mientras que el Olympiakos hará lo propio ante el Fc Porto. Tanto los Citizens como los Dragones ya tienen asegurado un boleto a los octavos de final. De modo que lo único que falta por definir es si serán los franceses o los griegos, quienes disputen la Europa League.

Tras dejar escapar el triunfo la semana pasada, el Atlético de Madrid ha dejado para la última hora su clasificación, misma que se jugará en cancha del Salzburgo. Un empate o un triunfo ante los austriacos le garantiza avanzar de fase. Mientras que el Bayern, ya con el liderato en el bolso recibe al Lokomotiv.

Finalmente, la gran pregunta llega en el grupo B. Pues el cuadro del Real Madrid podría consumar uno de los mayores fracasos en su historia. Una derrota ante el Borussia Mönchengladbach le significaría a los merengues su primera eliminación en esta etapa de la Champions. Este ha resultado el sector de la muerte, y aún los 4 equipos que lo conforman llegan con oportunidad de avanzar o bien, quedar eliminados. En el otro duelo, el Inter de Milán recibe al Shakhtar.

Seguro será una jornada de muchos goles y emociones al por mayor. No te despegues de las redes de Corner MX para mantenerte informado sobre este vibrante desenlace.
