
Por Alexis Fernández
Sergio Pérez, corredor mexicano de la F1 consiguió la primera posición en el Premio de Shakir; un logro que «Checo» a perseguido a lo largo de su carrera.
Inicios en el automovilismo
El piloto nacido en Guadalajara, Jalisco; tuvo sus primeras actuaciones frente al volante con 6 años de edad en el Karting.
Cosechó triunfos y experiencia para saltar a la Fórmula 3 Británica, en donde consiguió 19 podios, 12 poles y 12 vueltas rápidas con apenas 17 años; siendo el campeón más joven en lograrlo.
Fórmula 1
Tras firmar con la escudería Sauber en 2011, Pérez logra su primer podio en el máximo circuito en el GP de Malasia, obteniendo el segundo lugar.
En el Gran Premio de Canadá, emula lo hecho en Malasia, salvo que en esta ocasión, ganó el tercer lugar de la carrera.
McLaren y Force India
Después de un paso «accidentado» por McLaren, Pérez llegó a Force India, donde se adjudicó podios en el GP de Rusia, Mónaco y Azerbaiyán.
Racing Point y el momento cumbre
El consorcio Racing Point Ltd. adquiere a Force India en 2018. Checo se mantiene con la escudería británica y logra su noveno podio en el premio de Turquía.
Ayer, domingo 6 de diciembre del 2020, pasará a la historia como el día en que Sergio Pérez obtuvo su primer victoria en la F1.
El mexicano alcanzó su décimo podio después de 10 años y lo hizo haciéndose de la primera posición. El sueño por el que luchó una década se veía reflejado.
Perseverancia, determinación y el hambre de trascender en el mundo del automovilismo llevaron a Checo a conseguir, en palabras de Ángel Fernández «Otro gran triunfo del deporte mexicano».
