Jornada 11 de la Premier League, se enfrentaban los equipos de Tottenham y Arsenal. Este es uno de los juegos más interesantes del fin de semana, esto debido a la grandeza histórica y monetaria de cada uno de estos.
Ambos cuentan con jugadores de talla mundial, los “Gallos”, tienen en su plantilla a Harry Kane, Son Heung-Min, Lo Celso, Reguilon, Lloris, entre otros. Mientras que los Gunners, cuentan con William, Lacazette, Aubameyang, Partey, Bellerin, Leno, entre otros.
Tottenham buscará seguir liderando la tabla, pues actualmente se encuentran en segundo lugar, pero con la victoria, podrían colocarse primeros. Mientras que Arsenal, con un inicio de torneo espantoso, se encuentran en la posición número 15, por lo que desde ya, necesitan sumar puntos e ir escalando posiciones para buscar puestos europeos.
Comenzaba el Derby de Londres, ambos salían vestidos con sus tradicionales uniformes, esperábamos un buen partido desde el primer minutos, e interesaba el duelo táctico entre Mourinho y Arteta, ¿Quién sería capaz de llevarse los 3 puntos?
13 minutos tuvieron que pasar para que por fin se moviera el marcador, el hombre top del Tottenham, Heung-Min Son, en una jugada típica de los Spurs en contra golpe, termina con el Sur-Coreano recortando desde fuera del área y tirando un derechazo, el balón se clavaba en la escuadra derecha de Leno. Con golazo, los locales se ponían arriba 1-0.
Después del gol, los locales se empezaron a adueñar del balón, su mayor virtud es el contragolpe, pero a través de una buena circulación, igual estaban encontrando espacios para generar jugadas de peligro, y al 25, Højbjerg lo intentaba de larga distancia, pero todo quedaba en un susto, pues aparecía el alemán, Leno, para quedarse con el balón.
Al borde del término del primer tiempo, y de nuevo cuando Arsenal era mejor, en una contra, que dirigía Lo Celso, y dejaba para Son, que veía como entraba Kane, el inglés, remataba de izquierda, y la mandaba al fondo de las redes, nada que hacer para Leno. Los de Mourinho ya lo ganaban 2-0.
Terminaba el primer tiempo en el Derby de Londres, donde habíamos sido testigos de todo lo que es el juego de este Tottenham, que dejaba que el adversario jugara con el balón, pero que en los contragolpes, eran letales, y esa filosofía, ya los tenía 2 arriba en el marcador.
Arrancaba el segundo tiempo en Londres, donde solo teníamos una modificación, salía Partey, para dar entrada a Dani Ceballos. Esperábamos que el segundo tiempo fuera igual de bueno que el primero, y seguir teniendo muchos goles.
Poco o nada habían sufrido los arquero en los primeros 20 minutos del segundo tiempo, pero, fue en el 67 donde Lloris se vio obligado a lanzarse, pues, tras un centro, Lacazette remataba de cabeza, el balón se iba al otro extremo de la portería con dirección a gol, pero el arquero francés, se vistió de héroe, y con excelentes reflejos, mandaba el balón a tiro de esquina. El encuentro seguía 2-0 a favor de los Spurs.
Con unos últimos 20 minutos, donde Arsenal no tenía buenas ideas en ataque, y se dedicaron a tratar de llegar mediante centros, y un Tottenham echado totalmente atrás, terminaba el Derby, donde los Spurs habían logrado aniquilar a los de Arteta desde el primer tiempo.
Con la dupla más efectiva de la Premier, Harry Kane, y Heung-Min Son, los de Mou se quedaban con los 3 puntos, y llegaban al tan ansiado primer lugar con 24 puntos, mientras Arsenal seguía con su racha preocupante de no tener buen ataque, y estar al fondo en la tabla.
El siguiente de los Spurs, será por fecha 6 de la Europa League, donde recibirán a Antwerp. Los Gunners, visitarán Irlanda, donde tratarán de vencer a Dundalk con cita de jornada 6 también de la Europa League. Ambos partidos serán el día jueves 10 de diciembre.
