Imagen: Depor.com

El día de hoy Pumas recibía a Cruz Azul en la segunda llave de semifinales del torneo GUARD1ANES 2020, el partido de ida terminó con un abultado marcador en favor de los celestes, para la vuelta Pumas tendría que demostrar esa garra y calidad que demuestran los grandes en momentos complicados.

Andres Lillini mandó una formación 1-4-1-3-2 para lograr la épica remontada. XI Inicial: González, Mayorga, Freire, Vásquez, Mozo, Iniestra, Iturbe, López, Vigón, Gonzales, Dinenno.

Siboldi presentó cambios en el 11 inicial ante las lesiones de Aldrete y Corona, formación 1-4-1-4-1. XI Inicial: Jurado, Martínez, Escobar, Aguilar, Domínguez, Rivero, Pineda, Baca, Romo, Alvarado.

César Arturo Ramos daba el pitazo inicial para disputar un encuentro que, aunque muchos creían era de trámite, una llave de semifinales siempre genera expectativas y emociones. Transcurrían tan sólo 3 minutos en el partido y Leo López cobraba por el costado derecho un saque de esquina, con el balón botando en el centro del área chica, Dinneno remataba solo para marcar el primero.

Fútbol Total

Un gol tempranero en el juego servía como punto de inflexión en la llave de semifinales para los Pumas de la UNAM. Los de la Noria sabían de la importante ventaja que tenían y buscaron bajar la intensidad del juego, situación que parecía funcionarles pasada la media hora de partido.

En una jugada importante, Iturbe encaraba por la banda derecha y encontraba a Mozo para entrar a los límites del área chica, tras un rebote, el Paraguayo soltó un misil que Jurado rechazó mostrando buenos reflejos, Dinneno aparecía puntual para tomar el balón en el rechace y mandar la pelota al fondo de las redes. Se marcaba un fuera de juego en primera instancia pero, después de revisar en el VAR, el gol subía al marcador.

El Comercio/ Perú

Con la segunda anotación universitaria regresaban los fantasmas en el cuadro y la afición cementera, pasaron 4 minutos del último gol y en un contragolpe Carlos Gonzales anotaba el tercero tras un primer intento de disparo rechazado por Pablo Aguilar y en segunda intención conseguía el cometido.

En los últimos minutos del primer tiempo se mostró una jugada de peligro en el área universitaria, César Ramos marcaría la pena máxima por contacto de Freire a Jonathan Rodriguez: El VAR, que tuvo presencia importante en el partido, marcaría un previo fuera de juego y así terminaba la primera mitad.

Para la segunda parte Cruz Azul planteó un partido completamente diferente con la encomienda de marcar un gol que sentenciará el partido. Las constantes fueron centros al área buscando el acierto celeste o la falla universitaria, lo que significó tranquilizar por momentos el partido.

Los minutos transcurrían y con ello el partido se diluía, la Máquina cementera retrasó líneas debido al empuje de los Pumas. En últimas instancias, un centro por la izquierda a cargo de Mozo llegó a los pies de Vigón que, ante la salida de Jurado, remató a rás de suelo para poner el 4-0 definitivo al 89′ y darles el pase a los universitarios.

Twitter: Pumas UNAM

Cruz Azul estuvo contra las cuerdas y en el tiempo agregado poco pudo hacer para revertirlo; una vez más el objetivo principal no fue cumplido y la afición cementera tendrá que esperar para ver a su equipo en lo más alto del certamen. Los Pumas de la UNAM lograron conseguir el tan peleado pase a la final y demostraron que, a falta de talento, la garra y el temple siempre estarán en el ADN universitario.