Por: Renato León Aranda / @renatoronte

La décimo primera jornada del fútbol inglés tenía programado el encuentro entre Liverpool y los Wolves de Wolverhampton, siendo estos primeros los que se impondrían con un marcador amplio, la cancha del estadio Anfield fue el terreno en  que se vivió la victoria de los locales.

Mohamed Salah se encargó de abrir el marcador al minuto 24. Un pase elevado desde la media cancha que terminó a las espadas de los defensas, fue controlado por Salah que definió cruzado para vencer al guardameta.

En los minutos finales del primer tiempo hubo una acción que pudo ser considerada para marcarse como penal a favor de los Wolves, pero tras la revisión en el VAR no se marcó y los equipos se fueron a los vestidores con el 1-0 parcial.

Georginio Wijnaldum amplió la ventaja al 58’, en un contragolpe quedaron tres atacantes y dos defensores demás del portero, el pase de Jordan Henderson dejó al mediocampista con posibilidades, mismas que aprovechó con un tiro de media distancia al ángulo superior izquierdo del portero.

Un tiro de esquina a favor del Liverpool al 68’, se cobró como jugada prefabricada, primero con pase a Salah, que tiró el centro al área chica, para que Joel Matip llegara sin marca y rematara de cabeza, con ese gol ya llegaban a tres anotaciones.

El cuadro de Jürgen Klopp terminó con el marcador 4-0 gracias a una anotación en propia puerta de Nelson Semedo, que en un intento por evitar el remate del rival, terminó rebotando el balón en él para irse al fondo de la portería ante la mirada de Rui Patricio que no pudo evitar que entrara.

Liverpool está en la disputa por el primer lugar, se encuentra empatado en puntos con el Tottenham y lo único que los separa es la diferencia de goles, ambos equipos tienen dos puntos de ventaja del tercer lugar. Después de jugar contra Ajax en Champions League, irán a la casa del Fulham para la jornada 12.

Los representantes de la ciudad de Wolverhampton se ubican en el décimo lugar con 17 unidades, producto de cinco victorias y dos empates, además de cuatro derrotas. La siguiente jornada se enfrentan a Aston Villa, equipo que se ubica un par de unidades por debajo pero solamente han disputado 9 partidos.