En la jornada 10 de la Serie A, el Napoli de Gattuso y el Chucky Lozano visitaba al colero de la liga, el Crotone, en busca de llevarse los tres puntos a Nápoles y empatar a la Juventus con 20 unidades en la tercer posicion de la tabla general.
El juego empezó difícil para los de Gattuso, pues su rival cerró filas y priorizo el cero en su portería, a pesar de los múltiples intentos de la escuadra napolitana por marcar la primera hora del partido se mantuvieron a raya frente a la zaga de Crotone.
Pero pasando la media hora de juego los de Lozano y compañía lograron romper el cero, fue con un golazo de Lorenzo Insigne, que recibió el balón al filo del área y soltó un zapatazo que cruzó la portería y venció el arco rival para marcar el ansiado 0-1 por los visitantes.

Así terminaron las acciones del primero tiempo con ventaja para los de Napoli por la mínima con un Crotone ordenado atrás y guardando sus filas.
En el regreso de las acciones una jugada decanto el partido, fue al 47″ cuando Jacopo Petriccione hizo una barrida que en primera instancia en árbitro sancionó con amarilla pero el VAR llamó al silbante para revisión y el nazareno corrigió su decisión y expulsó al contención.
De ahí en adelante se abrieron las puertas para los visitantes y al 58″ cuando Insigne mandó un centro al área que encontró solo a Hirving Lozano, el cual controló y fusiló al portero local para clavar el 0-2 de parte del delantero mexicano.

Ya con el equipo local entregado los de Napoli se dedicaron a mantener la posesión y en una jugada al minuto 76, hicieron una triangulación en los los linderos del área, dónde Dries Mertens tocó para atrás donde encontró al contención Diego Demme que pegó un zapatazo raso para dejar el balón inalcanzable para Cordaz en lo que fue el 0-3 que parecía definitivo.
En el suspiro del encuentro el árbitro compenso +3 y al primer minuto del agregado con una defensa ya descolocada un balón largo fue recepcionado por Mertens entre tres defensores, el delantero belga dio un giro y puso un pase bombeado para el centro delantero napolitano Andrea Petagna, que sin marca remató al arco y movió las redes para el 0-4 demoledor de Gattuso y los suyos.

Así los de Nápoles con estadio recién rebautizado se llevan los tres puntos a casa contra el colero de la liga que suma únicamente 2 puntos, mientras que los de Nápoles llegan a 20 unidades empatando en tercer lugar con la Juventus.
