Por: Saúl Rodríguez/@SaulRG_21
El mejor equipo de la NFC no pasó su mejor tarde ante unos Atlanta Falcons que estuvieron cerca de dar una de las grandes sorpresas de la temporada, pero que al final, encontraron la manera de ganar de visita 21-16, lo que les significó la décima victoria de la temporada y mantenerse en el asiento del conductor de la conferencia rumbo a la postemporada.
Los Saints no tuvieron mayor complicación en establecer condiciones ante su rival divisional, a quien ya habían derrotado hace dos semanas en New Orleans. Un buen manejo del tiempo y series efectivas permitieron que se la llevaran tranquila con una anotación por cuarto hasta que llegaron los últimos 15 minutos.
La primera de ellas llegó a la mitad del primer cuarto, con una serie que trajo el primer pase de TD de Taysom Hill del partido: Tre’Quan Smith fue el receptor en las diagonales del envío de 15 yardas que puso arriba a los Saints 7-0 con el extra de Will Lutz.
Los Falcons se acercaron con dos goles de campo de su pateador Younghoe-Koo de 53 y 30 yardas, que alimentaron su esperanza para propinarle un tropezón a sus rivales. Sin embargo, el touchdown del segundo cuarto llegó pasada la pausa de los dos minutos, al igual que el segundo pase de Hill. Ahora encontró a Jared Cook en 3ra y 3 para aumentar la ventaja 14-6 antes del descanso.
Koo continuó haciendo valer su cheque y con dos segundos restantes para el fin de la primera mitad, conectó su tercer gol de campo, en esta ocasión de 28 yardas para mandar el partido 14-9 al descanso.
Una solitaria anotación de Alvin Kamara resume a la perfección el tercer cuarto: a los Saints les bastó una serie explosiva para incrementar el marcador y a raíz de la anotación, los despejes fueron la tónica del resto de los 15 minutos. El acarreo de Kamara fue de 11 yardas y la diferencia era de 12 puntos.
Entrados al último cuarto, New Orleans parecía no querer darle el golpe de gracia a unos Falcons moribundos que se defendían con las garras y se negaban a morir. La cosa se puso turbia para Atlanta cuando un balón suelto en su propia yarda 15 sirvió la mesa para que la ofensiva de Taysom Hill pusiera por lo menos otros 3 en la pizarra. Pero los jugadores se acordaron que los juegos divisionales no pueden estar exentos de drama y en 2da y gol desde la yarda 5, Steven Means provocó un fumble que él mismo recuperó y sirvió como aliciente para la serie con la que Atlanta por fin encontró los 7 puntos: Matt Ryan tuvo su primer pase de anotación con Russell Gage para 10 yardas y se acercaron a 5 puntos con poco más de la mitad del último cuarto por disputarse.
Y vaya susto se llevó el equipo de New Orleans. Tras no poder mover las cadenas, le devolvieron el balón a los Falcons con 5 minutos restantes. Matt Ryan logró avanzar el ovoide hasta la yarda 13 de los Saints con una segunda y dos que hacía parecer inminente la anotación para tomar la ventaja. Sin embargo, el ADN de Atlanta salió a relucir y de manera inexplicable echaron a perder la serie ganadora, forzando una cuarta oportunidad que no concretaron y así le dieron la oportunidad a NO de acabarse el reloj.
Los Saints mejoran su récord a 10-2 y la próxima semana viajarán a Philadelphia para buscar seguir con la buena racha, mientras que Atlanta ya piensa en la siguiente temporada con su octava derrota de la campaña.
