Por: Daniel Gallegos / @DanGallegos12
El Gran Premio de Sakhir será la penúltima carrera del año en la Formula 1 y aunque los campeonatos ya están decididos, el segundo evento en Bahréin trajo consigo varios ingredientes que lo pueden convertir en uno de los más interesantes para ver. Por lo pronto, fue Valtteri Bottas quien se hizo de la pole, batiendo por menos de tres centésimas de segundo a George Russell, su compañero emergente por el positivo a COVID de Lewis Hamilton.

A falta de su resultado en carrera, el británico ha hecho un debut destacado a bordo de un Mercedes, quedando por encima del resto en las prácticas libres del viernes y clasificando segundo, con altas posibilidades de ganar una carrera en donde el motor y la velocidad punta son las armas principales, mismas que poseen los monoplazas de la escudería alemana.
Además de Russell, hubo otros dos cambios en la alineación original de pilotos. El primero de ellos fue Pietro Fittipaldi, el nieto del bicampeón mundial se ha subido al Haas de Romain Grosjean, quien aún se está recuperando de los estragos que le dejó su aparatoso accidente del pasado domingo. Mientras que Jack Aitken asumió su papel de piloto de reserva en Williams para ocupar el espacio de Russell. Entendiblemente ambos no pudieron pasar de la Q1.
Como ya es costumbre, Max Verstappen clasificó tercero, aunque la diferencia en esta ocasión fue mínima, detrás de él un Charles Leclerc que dio una vuelta fascinante que le valió la cuarta posición, una por encima del mexicano Sergio Pérez que sigue demostrando que está en un nivel superlativo en su búsqueda por permanecer en la categoría.
La carrera comenzará a las 11 de la mañana del domingo y la lucha por ser el mejor del resto, tanto de pilotos como de constructores está al rojo vivo, además de que la victoria puede estar disponible para varios más allá de los tres candidatos de siempre (los dos Mercedes y Verstappen), con la oportunidad de Russell por lograr sus primeros puntos desde que debutó en la F1 en 2019.
