Foto vía: Marca Claro.

Terminaron los duelos de semifinal de ida en el torneo Guard1anes 2020, y las sorpresas no faltaron, primero, Chivas y León terminaron empatados a 1, mientras que Cruz Azul, goleó a Pumas por un marcador humillante de 4-0, y aquí, tenemos la mejor previa de los últimos mencionados.

El día domingo, a las 6:30 p.m. centro de México, presenciaremos un partido muy interesante, Pumas recibirá a Cruz Azul en las semifinales de vuelta. Pero los de Ciudad Universitaria, llevan la desventaja de ir 4 goles a 0 en el marcador.

Esta, es la mayor goleada que ha habido entre estos dos en liga, pues, desde un ya alejado 2005, algo así no pasaba. Fue en ese año cuando los celestes golearon 5-0 a los felinos en el torneo de apertura.

¿Qué necesitan ambos para avanzar? Pumas, necesita meter cuatro goles o más, y no recibir ninguno, incluso un marcador de 4-1 los dejaría fuera del torneo. El empate a 4 en el global, beneficia los de CU, esto gracias a su puesto en la tabla, ya que estos quedaron segundo en la fase regular. Mientras que la máquina, perdiendo por un marcador de hasta 3-0, le alcanzaría para pasar a la fase final del torneo.

Estos números, favorecen claramente a Cruz Azul, ya que, a pesar de que en la última jornada del torneo, Pumas venció 2-1 a los de Siboldi, los de la noria no han recibido más de 3 goles en este torneo. Además, varios análisis, señalan que los del Azteca, llevan un 99 por ciento de probabilidades de pasar.

Algunos jugadores de los felinos, confían plenamente en que habrá una remontada, un ejemplo de esto, es Érik Lira, que dijo “Remontadas ha habido muchas en el fútbol, en 2015, Pumas iba perdiendo 3-0 y al final estuvo a nada de pasar. Si ellos nos metieron 3 goles en 10 minutos, por qué no hacerlo nosotros. Si ellos nos meten 4 en su casa, podemos hacerles 5 en la nuestra, estamos convencidos de que se puede hacer”, fueron las palabras del joven mediocampista mexicano.

Otro de los que habló, fue el guardameta experimentado, Alfredo Talavera, que dijo, “La historia ha demostrado que los ganadores más notables generalmente encontraron obstáculos desgarradores antes de triunfar. ‘Ganaron porque se negaron a desanimarse por sus derrotas’”, publicó el arquero vía Twitter.

Por parte de los de Siboldi, los jugadores fueron más silenciosos en cuanto a comentarios, solo uno, Luis Romo, dijo, “Que se ilusionen (la afición) porque este equipo es bien combativo y va a pelear hasta el final por ser campeón”, declaró el contención mexicano.

En cuanto a bajas, Pumas llega completo, con la reincorporación de Alfredo Talavera, y Cruz Azul, sufre la pérdida de Adrián Aldrete, lateral izquierdo titular, y que no estaría disponible hasta una hipotética final de vuelta.

Nada está escrito en el fútbol, podrá parecer una ventaja inalcanzable, pero este deporte nos ha mostrado que nada es imposible, y el domingo, los auriazules saldrán en busca de «El milagro», que les permita meterse a la final, y arruinar el sueño de la afición cementera.

Los cruzazulinos tienen pie y medio en la final, pero Pumas no dejará de luchar hasta que den el pitido final, por lo que nos espera un partido muy emocionante, en donde esperamos ver lo mejor de ambos clubes, muchos goles, y sobre todo, buen fútbol. Y que pase, quien tenga que pasar.