Nuevo tropiezo liguero para los de Ronald Koeman. Dura derrota en el Estadio Ramón de Carranza en un partido marcado por las torpezas defensivas. Barcelona queda con apenas 14 puntos tras 10 partidos y Cádiz con 18 tras un total de 12 encuentros. Merecida victoria para La Banda.

 

El equipo de Cervera, que también consiguió la victoria en su enfrentamiento ante el Real Madrid, se adelantó en el marcador con un gol tras un tanto de Candela al 8′, producto de un error defensivo que casi termina en gol en propia puerta de Óscar Mingueza. Los Azulgranas lo empataron con un remate de Jordi Alba que terminó siendo autogol de Guirado al 57′. Y el gol de la victoria vino tras un error de Lenglet que le dejó servido el balón a Negredo que puso el 2-1 definitivo al 63′.

Destacadas las actuaciones individuales de Perea y Ledesma en el conjunto local; este último con un total de 6 atajadas determinantes y Perea con una impresionante fluidez de media cancha hacia adelante. Buen desempeño de los laterales Jordi Alba y Sergiño Dest por parte del FC Barcelona.

La Banda supo partir desde la inferioridad y jugar denfensivamente para poder llevarse los 3 puntos. Un claro esquema 5-4-1 que terminó conviritendose en el popular ‘autobús’ durante prácticamente toda la segunda parte.

El Barça, que de momento aún no acumula 3 victorias consecutivas en LaLiga, se mostró bastante corto de ideas y con poca generación en el 1 contra 1. Sin dudas el bloque bajo defensivo de los de Cervera tuvo bastante que ver en esto. El promedio de derrotas para un campeón de liga de los últimos 15 años es de 2.7 por lo que, con sus ya 4 derrotas, conserva poco margen de error de cara a coronarse en el cameponato.

Sin duda fue notoria la ausencia de extremos puros como Dembéle o Trincao para la generación de diferencias a raíz de individualidades. La formación 4-2-3-1, con 3 mediapuntas (Messi, Griezmann y Coutinho), parece no funcionar con excelencia.

El FC Barcelona se enfrentará el próximo martes a la Juventus por la úñtima jornada de la fase de frupos de la Champions League. Mientras que el Cádiz jugará hasta el próximo 14 de diciembre cuando visite Balaídos para enfrentarse al Celta.