Se jugaba una nueva jornada en La Liga, y nos encontrábamos para el partido entre Atlético de Madrid vs Real Valladolid, juego que enfrentaba al segundo vs el penúltimo en la tabla general. Los de Madrid buscarían una nueva victoria de locales, para seguir sumando puntos y tratar de alcanzar el primer lugar, mientras que Valladolid, con una victoria podría salir de los puestos de descenso, y lo necesitan urgentemente, pero sabían que sería un partido difícil.

A pesar de su posición, Valladolid había ganado dos de sus últimos 3 partidos, y empatado el último, mientras que los locales, llegaban con su buena racha de victorias, esperando que en el Wanda, esto siguiera.

Arrancaba de titular el mexicano “HH”, quien tendría la misión de poner a jugar a los suyos a base de su buen manejo del balón.

Comenzaba el encuentro en el Wanda Metropolitano, donde desde el primer minuto se sentía una superioridad de los locales, la intensidad con la que salían era impresionante, presionando desde el vestidor, esperando que pronto cayera el primer gol a su favor.

Al minuto 4 ya teníamos la primera de peligro de los colchoneros, y es que, un tiro de Correa, era rechazado por el arquero, que cometía el error de dejar el balón suelto y llegaba el ariete uruguayo, Luis Suarez, que se la quitaba, pero alargaba de más el balón y se iba por la línea de meta. Se sentía el peligro de los del “Cholo” cada que tocaban la pelota.

Terminaban los primeros 45 minutos, un partido con muy pocas llegadas, donde el encuentro se jugaba en su mayoría en la media cancha, un nombre de entre todos destacaba, el mexicano, Héctor Herrera, era el motor de los colchoneros. Esperábamos que ya en el segundo tiempo se hiciera presente la primera anotación del encuentro.

Regresaban los jugadores al terreno de juego a enfrentar la segunda parte del encuentro en Madrid, Simeone, en la búsqueda de abrir el marcador, daba entrada a Llorente, y mandaba al vestidor a Vitolo. Teníamos ya ganas de gritar el primero, pero los arqueros hasta el momento nos lo habían negado.

En los primeros 5 minutos ya teníamos llegada de parte de los blanquivioletas, pues tras un centro, André, remataba cruzado, y el balón parecía que iba adentro, pero Trippier, la tapaba y se vestía de héroe para seguir manteniendo el 0-0 en el encuentro.

Cuando mejor se sentía el Valladolid, llegaba el primero de los locales, pues tras un buen pase filtrado de Llorente para Trippier, terminaba con un centro raso del inglés, al que Lucho no podía llegar, pero en segunda línea llegaba Lemar, que con poco ángulo remataba, y la mandaba a guardar para firmar el 1-0 a favor de los suyos.

Los cambios del Cholo hacían efecto, y al minuto 72, Trippier gana el duelo aéreo para dejar a Llorente con campo para correr, y con una increíble velocidad, el español se escapa  de  los defensores para quedar de frente al portero, y que con un buen remate, vence al arquero y aumenta la ventaja para los locales. Atlético dejaba claro por qué estaba siendo el mejor equipo del torneo, y ya lo ganaba 2-0 esta vez.

Culminaban los 90 minutos y agregados en Madrid, Atlético se quedaba con los 3 puntos, lo que hacía que los colchoneros se fueran primeros en liga a esperas de lo que haga Real Sociedad, mientras que Valladolid sigue en zona de descenso.

El próximo partido de los rojiblancos será vs Salzburgo como fecha 6 de la Champions League, donde se juegan su pase a los octavos de final. Mientras que los de Soriano, se enfrentan a Osasuna, donde buscarán alejarse de zona de descenso.