La jornada 10 tenía un encuentro sumamente interesante entre el líder y sublíder de la competencia, cuando el Leipzig de Nagelsmann visita al Bayern de Hans-Dieter Flick, el ganador se ubicaría en la primera posición del torneo, por el momento lo bávaros le sacan 2 puntos a los de la bebida energética, así el duelo pintaba para un choque espectacular en el Allianz Arena.
La temporada pasada Julian Nagelsmann empató ambos partidos contra los actuales campeones de Alemania, por lo que este año quería obtener la victoria contra la maquinaria bávara, así que los suyos salieron al ataque con todo a buscar la anotación temprano en el partido. Tanto así que al minuto 2, Sabitzer colocó el primer disparo en el poste del arco de Neuer.
Fue en el 19″ cuando a pase de Emil Forsberg, Nkunku quedo con la pelota perfilado al arco de Neuer, el arquero de la selección teutona salió hasta afuera del área para intentar cortar el avance pero el delantero del Leipzig recorto para dejar en el camino al guardameta y simplemente dar un pase a la red para poner el 0-1 en el marcador.

Después Bayern reaccionaria intentando empatar lo antes posible, pero antes Javi Martínez que jugaba como contención se lesionó al 25″ y tuvo que ser sustituido por Jamal Musiala, el canterano del bávaro de 17 años proveniente de Inglaterra.
El mismo Musiala fue quien, al 30″, 5 minutos después de entrar consiguiera la anotación para el Bayern Munich, la jugada la elaboraron después de dar varios toques alrededor del área, Coman paso para Musiala que desde la media luna, que disparó y venció a la portería de Gulacsi en un golazo.

No pararon ahí los de Flick, pues al 34″ tocaron desde su cancha hasta el área rival, fue Kingsley Coman quien filtró por último el balón para que Thomas Müller disparará dejando sin oportunidad al arquero de Leipzig dándole la vuelta al marcador 2-1.

Pero el partido no dio respiro, ninguno de los equipos bajo la guardia y le bastaron 2 minutos al Leipzig para volver a emparejar los carteles, en esta ocasión fue la jugada nació de un cambio de banda que el lateral Mukiele cabeceó al centro para Haidara quien recepcionó y puso un pase bombeado para Justin Kluivert que quedó frente a Neuer y cruzó el disparo para dejar sin oportunidad al arquero del Bayern.
El marcador marcaba 2-2 y así terminaban las acciones de los primeros 45 minutos donde los equipo dieron un espectáculo de fútbol.

La segunda mitad comenzaba con la misma tónica y era el cuadro de Red Bull el que salió al ataque, tanto que al 48″ con un balón filtrado al lateral Angeliño a la esquina izquierda sirvió para que pusiera un centro perfecto a la cabeza de Emil Forsberg, quien sólo tuvo que darle un toque y mandar el balón a las redes dando la voltereta 2-3 para sorpresa de los de Munich.

Parecía que podía ser esta la ocasión donde Nagelsmann le ganaría los 3 puntos al Bayern pero nuevamente la combinación Coman-Müller daría frutos al 74″, cuando el atacante francés puso un centro en la esquino del área donde el balón pasó entre delanteros y defensas para encontrar desmarcado a Thomas Müller que remató para igualar el marcador a 3.

Al final ese sería el marcador final, Julian se llevaba otro empate ante su rival de liderato y los de Flick lideran la Bundesliga por 2 puntos de ventaja sobre los de Leipzig en lo que promete ser una carrera pareja por la busca del campeonato alemán.
