Un día como hoy del 2019 la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX acordaron la desafiliación del Club Veracruz tras las múltiples quejas presentadas por jugadores, ex-directores y sus cuerpos técnico por falta de pagos además de los adeudos que presentaba el club y su dueño Fidel Kuri Grajales ante la Liga e incluso una polémica por la transferencia de un jugador extranjero que trascendió hasta la FIFA.

El comunicado lanzado por la FMF rezaba lo siguiente: «La Asamblea General Extraordinaria de la FMF, el día 4 de diciembre del año en curso (2019) acordó, por unanimidad, revocar el Certificado de Afiliación y, en consecuencia, desafiliar de todas las categorías en las que forma parte la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A.C. (Tiburones Rojos de Veracruz y/o Club Veracruz) así como al Sr. Fidel Kuri Grajales» donde se oficializaba la exclusión del Veracruz para participar en cualquier competición de la Liga MX.

Fidel Kuri con Veracruz. Imagen de La mano de dios.com

Ante esto el estadio, nombre y escudo fueron revocados del Sr. Fidel Kuri y quedan bajo la custodia del gobierno del Estado de Veracruz y los adeudos quedan congelados en observación por el TAS y la FIFA, en caso de que alguien adquiriera los derechos del Club Veracruz tendría que pagar las deudas que existen ante los organismos internacionales.

Echando una mirada al pasado, lo de Fidel Kuri y Veracruz dejó páginas vergonzosas en la historia de la Liga MX, cómo Memo Vázquez denunciando que no se le pagó su liquidación, para después el dueño burlarse de eso en una programa de televisión, los dobles contratos investigados por el gobierno, las protestas de los jugadores en el partido ante Tigres, la rebelión encabezada por Salcido y demás fueron algunas de las cosas que la afición tuvo que sufrir y al final fueron ellos los más afectados por el mal manejo de los directivos que estuvieron al mando de los Tiburones Rojos.