Por: Andrés Arreola // Fotografía: Mediotiempo

Enrique Bonilla dejará de ser el presidente de la Liga BBVA MX, según información que compartió el periodista David Medrano y que diversos medios deportivos han logrado confirmar con el paso del tiempo.

Dicho cambio en la estructura de la liga se confirmará el próximo lunes a partir de las 11 de la mañana, durante la Asamblea de Dueños de la Primera División, en la que además se presentará la ‘alternativa’ de reubicar a Bonilla en Asuntos Internacionales para enfocarse en la creación de la Liga Norteamericana.

Por otro lado, quien apunta a ser el próximo presidente de la liga es el ex-candidato por el PRI a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola. Él se encargaría de la presidencia ejecutiva, asuntos nacionales y del manejo de la Liga Mx, Liga de Expansión Mx, Liga Femenil y categorías inferiores. Cabe destacar que los movimientos próximos a confirmarse aplicarán a partir de enero del año entrante.

Bonilla abandona su cargo tras tres años de gestión y le otorga su lugar a Arriola, alguien no tan familiarizado con el balompié, aficionado a los Pumas y que practica frontón como hobbie. Mikel ha ocupado cargos públicos como la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en 2016, es ex-titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud (Cofepris) en 2011 y ocupó diversos puestos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a partir de 2007.