Foto: Cortesía
Este viernes 4 de diciembre se cumplen 8 años del fallecimiento de Miguel Calero, portero colombiano que se convirtió en un referente de los Tuzos del Pachuca, equipo en el que logró levantar la copa de la Liga en cuatro ocasiones.
El arquero llegó a México en el 2000, tras su paso por Sporting Barranquilla, Deportivo Cali y Atlético Nacional de Colombia. Fue convocado por su selección nacional, y tuvo importante participación. En 2006 ganó cuatro títulos de Concacaf y Copa Sudamericana.
Estuvo 11 años encargado de la portería tuza, en total jugó 435 partidos, y junto al equipo logró llevarse el título nacional en 4 torneos. El «cóndor» fue titular y capitán del conjunto de Pachuca, donde se convirtió en un completo ídolo.
En 2011 sufrió una trombosis que por consecuencia no lo dejó continuar en el fútbol. El 25 de noviembre del siguiente año fue internado de urgencia en Pachuca, y tras una recaída falleció el 4 de diciembre por muerte cerebral, en Ciudad de México a los 41 años de edad.
El arquero es recordado como un figura dentro del balompié mexicano y colombiano. Staff, aficionados, compañeros y familia, le dieron el último adiós en el estadio Hidalgo. En conmemoración cada 14 de abril, día del nacimiento de «Cóndor», se celebra el día del portero.
