Las semifinales en los tornes mexicanos siempre llaman la atención, pero el día de hoy, nos esperaba un partidazo. El Estadios Azteca, sería el encargado de albergar a dos de los equipos más grandes que existen en el futbol mexicano. Cruz Azul recibiría a Pumas en la semifinal de ida del torneo Guard1anes 2020.

Los equipos salían con plantillas muy similares a las mostradas en los cuartos de final, ambos fieles a su estilo de juego. Recordemos que Pumas le ganó a Cruz Azul en la última jornada del torneo, justamente con los de Siboldi como locales. ¿Podría Pumas volver a hacer su hazaña?

Tan solo dos minutos habían pasado, y la máquina ya lo ganaba, tras un tiro de esquina, que los defensores lograban despejar, pero el balón volvía al área, donde un “Piojo” Alvarado, aprovecharía su posición para batir a Julio Gonzales. Cruz Azul comenzaba con el pie derecho la serie, y ya lo ganaba 1-0.

Los de Siboldi tenían su objetivo claro, no pararían hasta llegar a la final, y volvían a mover el marcador al minuto 8. Un golazo sería la opción de los celestes, Rafa Baca, tras un rebote, disparaba un derechazo imparable desde fuera del área. Gonzales no llegaba, y Cruz Azul ya lo ganaba 2-0.

El partido seguía su rumbo, y el partido ya era una goleada, al minuto 13, el mexicano, Luis Romo, tras un recentro de cabeza de Alvarado, le pegaba con todo para mandarla al fondo de las redes. Pumas estaba contra las cuerdas, y la máquina ya ponía el 3-0.

Pumas lo intentaba con balonazos buscando a sus delanteros centros, pero un balón perdido se sentía como jugada peligrosa para los locales, los de Lilini imploraban el medio tiempo, pues se mostraban frustrados y sin idea,

Sin más jugadas de peligro importantes, nos íbamos al descanso luego de 45 minutos que estuvieron pintados solo de un color, azul. 3-0 era el marcador que los de la Noria lograban, pues, con contundentes llegadas, tenía el partido donde querían, pero sabían que no debían ilusionarse, pues en partidos pasados, Pumas ya le había remontado un partido.

Esperábamos que el segundo tiempo tuviera muchas emociones más, y tener la opción de volver a gritar un gol.

 Arrancaba el segundo tiempo, Pumas sabía que necesitaba hacer algo ya, y Lilini respondía desde la banca, daba ingreso a Iturbe y Sebastián Saucedo, que entrarían con la responsabilidad de crear en ataque.

Desde la primera jugada, Cruz Azul ya volvía a tener oportunidad de marcar, los felinos se equivocaban en la salida, y el balón le llegaba a “Cabecita”, pero Rodríguez la cruzaba de más. Solo era un aviso, pero los de CU se veían inseguros.

Los Pumas al fin reaccionaban, el recién ingresado, Iturbe, hacía una jugada individual muy buena, y tiraba de derecha, pero aparecía el capitán de la máquina, Corona no dejaba que cayera su arco.

Pumas seguía intentándolo, al fin estaban despertando, aun así, sus jugadas se veían opacadas por una muralla defensiva de los azules, Dinenno lo intentaba de larga distancia, pero “Chuy”, no cedía.

Llegaba el 4 de la máquina, de nuevo el ex del Necaxa, “Piojo” Alvarado, aprovechaba un rebote que daba el portero para firmar el 4-0, el balón entraba a la escuadra izquierda, y movía las redes. Desafortunadamente para los aficionados del Cruz Azul, con una llamada del VAR, el gol era anulado, pues el jugador de la máquina se encontraba en fuera de juego.

Ahora la polémica se ponía a favor de Pumas, al 71, un tiro de los felinos, es interceptado por Pablo Aguilar, pero el balón pegaba en la mano del defensor posteriormente, y tras unos minutos de revisión con el VAR, el silbante determinaba que la jugada no era penal. Seguía el 3-0 a favor de los locales. 

La máquina volvía a pitar, el que estaba siendo el mejor jugador del partido, Luis Romo, firmaba su doblete, y ponía el cuarto a la cuenta de los locales. Fue tras un gran pase de Santi Giménez, que filtraba el balón para que Romo la punteara y moviera por cuarta vez las redes. 4-0 lo ganaban los de Siboldi.

Tras 8 minutos de agregado, terminaba el encuentro en el Azteca, donde la máquina firmaba un marcador que se antojaba irremontable, pues habían logrado anotar en 4 ocasiones.

Todo se definirá en CU, donde los Pumas necesitan anotar 4 goles y no recibir ninguno si quieren llegar a la ansiada final, mientras que, si Cruz Azul logra hacer otro gol de visita, sería muy improbable que les remontaran. ¿Cruz Azul reviviría a los fantasmas del pasado, o llegaría de nuevo a la final del torneo?